INICIO  //  ciudadania  //  Movimiento por la Paz asiste a instalación de mesas del gobierno federal
/  

Movimiento por la Paz asiste a instalación de mesas del gobierno federal

Jueves 21 de julio, 2011.
06:26 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

CENCOS Oaxaca, México.- Con una ceremonia en el Museo Nacional de Antropología, quedaron instaladas formalmente las cinco mesas en las que se dará seguimiento a los compromisos asumidos por Felipe Calderón, Presidente de la República, en el encuentro del pasado  23 de junio en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Por parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad asistieron Javier Sicilia, Julián Lebarón, Araceli Rodríguez, Emilio Álvarez Icaza y representares para cada una de las 4 mesas de trabajo. La quinta mesa, explicaron, se trata de la encargada de llevar la coordinación del trabajo mientras que la primera abordará la situación de los 23 caso de víctimas de la guerra que mantiene el gobierno federal, la segunda se centrará en mecanismos para la atención de más víctimas, en la tercera se discutirá la actual estrategia de seguridad nacional y sus alternativas y en la cuarta los mecanismos de democracia participativa y democratización de los medios de comunicación. El trabajo conjunto entre activistas, expertos y funcionarios tiene como miras el encuentro entre las víctimas y Felipe Calderón del próximo 23 de septiembre donde se presentarán los avances comprometidos.

Por tratarse de sesiones de trabajo, éstas no contarán con acceso al público, sin embargo, Emilio Álvarez Icaza explicó que al final de cada una se emitirán declaraciones a los representantes de los medios de comunicación. Las mesas 1 y 4 tendrán sus sedes en la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, respectivamente, los días viernes, mientras que las mesas 2 y 3 se realizarán en Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz, organización fundada por don Samuel Ruíz), los jueves. Todas iniciarán la próxima semana  y trabajarán a partir de las 5 de la tarde con al menos 2 horas y media de duración.

A la ceremonia asistieron por parte del poder Ejecutivo el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio Irazával y la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres