Home » Cultura

Programa: Color y alegría en las Festividades de la Guelaguetza 2011

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 21 Julio 2011
1 Comentario


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El color, sabor y alegría de las Fiestas del Lunes del Cerro comienza a inundar la ciudad de Oaxaca, con calendas, ferias y una diversidad de eventos culturales.

El turismo nacional e internacional comienza a hacer su arribo para acercarse  a las tradiciones  culturales que ofrece la sociedad oaxaqueña.

A continuación el programa de actividades artísticas culturales:

Del 13 al 30 de julio. Rítmica y expresión en movimiento. El Ayuntamiento de  Juchitán de Zaragoza en coordinación con la Escuela de Gimnasia “Esgim Tamaulipas” invitan a integrar el Campamento de Verano de 8:00 a 12:00 horas, de lunes a sábado. Impartirán clases de gimnasia rítmica, ballet, expresión corporal, pasarela, jazz y animación. Inscripciones abiertas y gratuitas en la Regiduría de Cultural y Casa de la Cultura de Juchitán

22 de julio al 2 de agosto. XIV Feria Nacional del Mezcal, en El Llano. Degustación y venta del producto, actividades artísticas, culturales y académicas. Actividad coordinada por el Patronato de Productores y Envasadores de Mezcal.

 

China Oaxaqueña: Foto.www.50mm.mx

22 julio al 5 de agosto. Festival de los 7 Moles.

A partir de las 10 de la mañana a las 8 de la noche se podrán disfrutar de estos diferentes sabores de moles oaxaqueños, en los restaurantes que integran la CANIRAC Oaxaca.

22 al 24 de julio. Seminario Turístico Cultural. Organizado por el gobierno del estado y el CONACULTA, en el Centro Regional de Capulálpam de Méndez.

22 de julio. Tardes culturales “Bajo el Laurel”, con la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 17:00 horas. zócalo de la ciudad.

22 de julio. Guelaguetza Teatral. “Por el placer de hacer”, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la UABJO.

Sábado 23 de julio. “Son de Rock”. Concierto en vivo, presentación del DVD del grupo, a las 20 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá Entrada general $100 pesos.

Sábado 23 de julio. Concierto con “200 niños, una sola Banda de Música”, a realizarse en la Plaza de la Danza, a las 20:30 horas. Entrada libre.

Sábado 23 de julio. Calenda de la delegación juchiteca. Invita al público en general para que acompañen y apoyen a la Delegación Juchiteca en la Calenda del primer “Lunes del Cerro”, en el Zócalo de la ciudad a partir de las 5 de la tarde. Damas, vestimenta regional. Caballeros, pantalón obscuro y camisa blanca o guayabera.

Sábado 23 de julio. Exposición fotográfica “Rostros de México” por el fotógrafo Mariano Aparicio Fernández, a las 17:00 horas, en las Peñitas, Reyes Etla.

Sábado 23 de julio. Exposición del libro “Alegorías del Sotavento”. Editor gobierno del estado de Oaxaca, a través del programa de desarrollo cultural del Sotavento. Se realizará en el Palacio de Gobierno a las 17:30 horas.

23 de julio. “Guelaguetza” a cargo de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, a las 18:00 horas en el Jardín El Pañuelito.

23 de julio. Concierto con la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la dirección del Mtro. Javier Hernández García, en el parque El Llano, a las 18:00 horas, en el marco de la Feria Nacional del Mezcal.

23 de julio. “Corazón de México”, encuentro de grupos folclóricos de Oaxaca. teatro Álvaro Carrillo, a las 18:00 horas.

23 de julio. “Oaxaca su historia y su música”, a cargo de la Banda de Música de Seguridad Pública del Estado, Bajo el Laurel, zócalo capitalino a las 18:30 horas.

23 de julio. Guelaguetza teatral. “Por el placer de hacer”, a realizarse en el Centro Cultural de la UABJO, a las 19:00 horas.

26 de julio. Pinacoteca de la Casa de la Cultura de Juchitán “Binizá”, invitan a la inauguración el día martes a las 6 de la tarde, en la Galería Murguía, ubicada en Av. Murguía 405, centro, Oaxaca (entre Juárez y Pino Suárez). Organiza Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, a través de la Regiduría de Cultura y la Casa de la Cultura.

Domingos 24 y 31 de julio. Presentación del espectáculo “La princesa Donají, la leyenda”, a realizarse en el Auditorio Guelaguetza. Espectáculo coordinado por Turismo Municipal. Secciones A y B $100.00; las secciones C y D acceso gratuito. 

25 de julio al 1 de agosto. Se podrán disfrutar de las representaciones de la Guelaguetza por las delegaciones auténticas en las poblaciones de Valles Centrales: Cuilapam de Guerrero, Zaachila, San Antonino Castillo Velasco y San Pablo, Mitla.

Lunes a viernes, del 25 al 29 de julio. Curso de Cerámica. Imparte Gabriel Macotela, de 10:00 a 14:00 h | Taller Canela. Taller gratuito | Cierre de inscripciones lunes 18 de julio. (CASA)

23 y 30 de julio. Desde el parque “El Llano” hacia el Zócalo, se realizará una Calenda de las distintas delegaciones que participan en las fiestas de la Guelaguetza, mismas que recorrerán las calles céntricas de la ciudad. Encabezada por un “Marmota” en forma de farol esférico cubierto de tela, “gigantes”, las chinas oaxaqueñas acompañadas por una banda de música y los coheteros.

Sábado 30 de julio. Concierto “Las mujeres en las Bandas de Música Tradicional” en la Plaza de la Danza, a las 8 de la noche. Entrada libre.

 27 y 28 de julio. “4º Festival del Tejate y el Tamal”. Se realizará en la Plaza de la Danza, a partir de las 10:00 am. hasta las 20:00 horas. Entrada libre. Actividad organizada por la Unión de Tejateras y Tamaleras de San Andrés Huayapam, Oax.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • carmen dijo:

    Hola!

    Podrian informarme donde puedo comprar boletos para ver a Sergio Sepúlveda en el Teatro Alvaro Carrillo el próximo 29 de julio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.