INICIO  //  municipios-2  //  Trío Chicontepec y La Milpa de México, cautivan en el Expo Feria Huajuapan
/  

Trío Chicontepec y La Milpa de México, cautivan en el Expo Feria Huajuapan

Jueves 21 de julio, 2011.
04:24 pm
377 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Las presentaciones del Trío Chicontepec y La Milpa de México cautivaron al público asistente a los conciertos del Teatro del Pueblo dentro de la Expo Feria Huajuapan 2011 que vive una semana intensa de cierre con conciertos de gran calidad.  Con una canción dedicada al “Señor de los Corazones”, Cristo moreno a cuya milagrosidad se le atribuye el rompimiento del sitio de 111 días en Huajuapan registrado como el más largo de la historia de la Independencia de México, inició su presentación este trío que a los largo de cincuenta años ha tocado por el mundo entero. El trío fundado por Rolando Hernández Reyes, “El Quecho”, que sigue al frente tocando el violín, acompañado de su propio hijo Jorge Hernández Vera en la huapanguera y Rafael Cacho en la jarana, ha recorrido diversos escenarios, festivales, programas de televisión, radio y cine. Así como se han presentado en foros culturales y artísticos de talla nacional e internacional, desde el Palacio de las Bellas Artes hasta el Cesar Palace de Las Vegas,  pues han tocando su música en más de 70 países y han merecido diversos reconocimientos tanto por su interpretación musical como por su dedicación a la difusión de las música de las huastecas. La Milpa de México Antes, se presentaron los integrantes del grupo “La Milpa de México” que interpretaron una serie de géneros de la música tradicional mexicana, mostrando parte de la riqueza cultural de nuestro país que los ha llevado a diversos como el palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad, el Auditorio Nacional, así como se han presentado en festivales internacionales de folklore en Francia, Bélgica, España, Italia, Grecia, Portugal, Inglaterra, Canadá EUA, Honduras, El Salvador, Perú, Colombia, Chile, entre otros.

Señalaron que el compromiso permanente del grupo La Milpa de México, es el de difundir y revalorar la música tradicional, interpretando sus repertorios con la dotación instrumental original de cada género, mostrando en los conciertos un gran número de instrumentos musicales, como el arpa, las jaranas, requinto veracruzano, violines, vihuelas, quinta colorada, guitarrón, quinta huapanguera, contrabajo, saxofón alto y tenor, clarinetes, flauta transversa.

  Fue así como ambas agrupaciones musicales cautivaron con su repertorio y su calidez musical al público huajuapeño y los visitantes a la Expo Feria Huajuapan 2011, por lo que las autoridades municipales encabezadas por el presidente Francisco Círigo Villagómez le entregaron un reconocimiento por su importante labor en el rescate de la música tradicional mexicana.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres