Home » Mi Ciudad

Abre sus puertas la Escuela Deportiva Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante representantes de diversos medios de comunicación, el Municipio de Oaxaca de Juárez, presentó la mañana de este viernes 22 de julio, las instalaciones de la primera Escuela Deportiva Municipal, ubicada en la calle de Esteban Baca Calderón sin número de la unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo.
 
Estas instalaciones fueron adecuadas en el antiguo edificio del gimnasio municipal, que se encontraba en un total deterioro y abandono, por lo que la presente administración que preside Luis Ugartechea Begué, inició el rescate de este espacio público para que funcione adecuadamente en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
 
Para la adecuación de este espacio deportivo se realizó una inversión cercana a un millón de pesos, del cual el 85 por ciento se invirtió en las obras de rehabilitación del inmueble y el otro 15 por ciento se destinó al equipamiento de las diferentes áreas deportivas.
 
La Escuela Deportiva Municipal tiene la capacidad de atender a 450 personas en las disciplinas de Boxeo, Luchas Asociadas, Tae Kwon Do, Spinning, Zumba y Pesas y se inaugurará oficialmente el sábado 23 de julio a las 11 horas, e iniciará sus operaciones el día lunes 25 de julio.
 
Atenderá a la población de lunes a viernes de siete a 21 horas; actualmente se encuentran inscritas 250 personas aproximadamente, por lo que se invita a las y los oaxaqueños a que se acerquen a esta escuela deportiva, a practicar alguno de los deportes que oferta.
 
La presentación de las nuevas instalaciones corrió a cargo de Mateo de la Serna García, director del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal, quien manifestó que “esta institución tiene como objetivo garantizar a la población una atención en materia deportiva, además de ofrecer la mejor calidad en programas de trabajo y una diversidad de opciones deportivas, propiciando así la práctica del deporte entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.  
 
Representantes de los diferentes medios de comunicación recorrieron las instalaciones de esta nueva institución en donde pudieron constatar la mejoría del espacio deportivo; a la par se presentó a algunos instructores de las disciplinas que se impartirán, contando entre ellos con un maestro de lucha olímpica que fue Campeón Panamericano, además de experiencia y profesionalismo de diversos entrenadores deportivos.              
 
Para inscribirse a esta escuela de deportes es necesario acercarse a sus instalaciones y llenar un sencillo formato, además de pagar una inscripción única y mínima de 56.70 pesos y una mensualidad de 31.80 pesos lo que equivale a un peso por día aproximadamente, costo mínimo en cuanto el beneficio que produce la práctica deportiva.
 
Por último el Director del Instituto de la juventud y el Deporte Municipal, expresó que se tiene pensado replicar este proyecto municipal  en diferentes zonas del territorio municipal para acercar las ofertas deportivas a todas y todos los oaxaqueños de todas las edades, además de contribuir también al cuidado de la salud de las y los habitantes del municipio capitalino.     
 
Convive Ugartechea con periodistas deportivos
 
En un evento previo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, convivió en un desayuno con las y los periodistas de deportes, a los cuales les presentó el proyecto integral de la Escuela Deportiva Municipal,  así como su impacto y beneficio social para cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas.
 
El Edil capitalino reconoció la importancia de su labor, dado que contribuyen a que la sociedad se construya un criterio sobre la situación de la actividad deportiva en su entorno; “sus notas – escritas en medios gráficos o en la internet; leídas en la radio o expuestas en la televisión, generan una activa opinión crítica de la audiencia”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.