Home » Noticias

Atiende Gobierno demandas de habitantes de Santa Lucía

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Una comisión interinstitucional del Gobierno del Estado recorrió este viernes arroyos y vialidades del municipio de Santa Lucía del Camino para realizar trabajos preventivos y de mantenimiento, a fin de evitar contingencias conforme avance la temporada de lluvias.

“El único objetivo es atender las peticiones que han hecho los ciudadanos al Gobierno del Estado, por el riesgo que les representan los arroyos que atraviesan en medio del municipio y que cada año les provocan severas inundaciones, así como por las malas condiciones de las vialidades y los problemas de salud que empieza a padecer la población”, explicó el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya, quien acudió en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 Durante el recorrido por el municipio, servidores públicos de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Administradora Directa de Obras, Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la gubernatura verificaron las condiciones en que se encuentra el arroyo Tecolote y el río Salado.

Ante la acumulación de maleza y basura que presentan ambos afluentes la CEA con apoyo de CAO procederán al desasolve y limpieza este fin de semana para evitar inundaciones por desbordamientos, como ha sucedido en el pasado. Asimismo, los representantes de Sinfra y CAO supervisaron los trabajos de bacheo que ambas dependencias realizan en las avenidas Camino Nacional y Ferrocarril, además de algunas calles, labores que continúan ante el constante deterioro de la carpeta asfáltica por la temporada de lluvias.

Por su parte, una brigada de la Secretaría de Salud realizará recorridos por las colonias para atender a la población por diversos tipos de padecimientos y para realizar campañas preventivas para evitar enfermedades típicas de la temporada. 

La acción interinstitucional del Gobierno del Estado se deriva de las demandas de los ciudadanos de las agencias y colonias, ante el conflicto al interior del cabildo que vive esa municipalidad.
 
Por Sinfra estuvo el subsecretario de Obras Públicas, Lino Palacios Peralta; y por Adosapaco su titular, Arturo Andrade; así como representantes de CAO, CEA, Salud y personal de la Gubernatura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.