Home » Mi Ciudad

Donají…La leyenda, lucirá en el auditorio Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, invita a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros, a acudir a la representación del espectáculo dancístico teatral  Donají…La Leyenda, que se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio en el auditorio Guelaguetza, ubicado en el cerro del Fortín.
 
La puesta en escena Donají…La leyenda 2011 es una epopeya que por 28 años ha narrado el triunfo del amor entre la princesa zapoteca Donají y el guerrero mixteco Nucaano,vínculo que se impone al odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida; la parte esencial de la obra ensalza el sacrificio de cualquier interés en aras del supremo destino de su pueblo.
 
Este año, la representación del espectáculo tiene un compromiso social, pues  los fondos recaudados por la venta de boletos de las secciones A y B, se donarán en su totalidad a la Casa Hogar para el Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, recursos que contribuirán a satisfacer algunas de las necesidades inmediatas de esta institución.
 
Donají…La leyenda, tiene ahora nuevas coreografías, diseños innovadores de vestuario y una interpretación cuidadosamente ensayada, elementos que sumados a la incorporación de pirotecnia en frío en el interior del auditorio Guelaguetza, lograrán cautivar aún más a propios y extraños.
 
Las puertas del recinto escénico se abrirán en punto de las 17 horas, pues a las 17:30 horas iniciará la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, quienes deleitarán al público con la interpretación de distintos géneros musicales con los grupos Sabor Latino, Philadelphia, y la solista Ana Díaz.
 
La realización del programa previo al espectáculo se repetirá el 31 de julio con la participación de la Banda Hernández, Musical Palacios y el Mariachi Los Príncipes a la misma hora.
 
El auditorio cerrará sus puertas en punto de las 20:30 horas, rigurosamente,para dar paso a la representación de este espectáculo cultural y pueda realizarse sin interrupciones para el disfrute de todas y todos los asistentes.
 
Esta obra de danza, luz y sonido, será transmitida por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) por canal nueve, también se podrá apreciar vía internet en el portal oficial del municipio cuya dirección es www.municipiodeoaxaca.gob, por lo que se invita a toda la población que no pueda acudir, a seguir la programación por estos dos medios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.