Home » Cultura

Froylán López Nárvaez recibe homenaje en la Fonoteca Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


Heriberto BLANCARTE/Conaculta

Oaxaca, México.- Froylán López Narváez es un artista de la palabra que ha enriquecido el periodismo, la radio y la cultura de nuestro país, afirmó Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, durante el homenaje realizado en la Fonoteca Nacional al periodista y docente nacido en San Luis Potosí, quien ha dedicado su vida a forjar a numerosas generaciones de comunicadores.

Consuelo Sáizar entregó un reconocimiento en nombre del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a Froylán López Narváez por su contribución a la preservación del Patrimonio Sonoro de México con la incorporación de las series radiofónicas Mi otro yo y Son… eros al acervo de la Fonoteca Nacional.

“Con generosidad, Froylán López Narváez quiso donar todo su acervo sonoro para compartirlo con el público, para que lo volviéramos a escuchar quienes somos sus devotos radioescuchas y para que la familia de Radio Educación empezara aquí un pequeño acervo y lo pudiéramos dar a conocer masivamente”, dijo Consuelo Sáizar.

Afirmó que López Narváez pertenece a un linaje que se está extinguiendo, el linaje de los hombres irrepetibles, siendo alguien que abrevó de su época y que se formó con una enorme devoción por la palabra.

“Es un hombre que ha trascendido las décadas, encontrando el ritmo en la expresión y el contenido en la música, es un creador de frases irrepetibles que describen una atmósfera y es un hombre que ha hecho de sus pasiones la posibilidad de relacionarse con el mundo, y sobre todo que nos ha compartido a todos ese mundo”, agregó la titular del Conaculta.

        “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, afirmó visiblemente emocionado, Froylán López Narváez, quien agradeció a sus familiares, amigos y colegas por su presencia en el homenaje y mencionó los nombres de cada uno de sus nietos y bisnietos presentes en la Fonoteca Nacional.

        “Radio Educación se distingue por la diversidad de sus programas y me siento honrado de formar parte de su equipo y de contribuir a dar a conocer a tantas voces de ésta, nuestra nación mexicana, que tiene tanta belleza, sacrificio y ganas de ser”.

        Álvaro Hegewisch, afirmó que Froylán López Narváez es uno de los grandes forjadores de periodistas en México, además de ser el gran documentador de la vida cultural de nuestro país, a través de un legado radiofónico que ha capturado las voces de las figuras más notables de nuestra nación.

        “Gracias a la generosidad del maestro Narváez, las series a las que con tanto esmero ha dedicado su quehacer radiofónico, formarán parte de la Fonoteca Nacional, estando disponibles para las nuevas generaciones en la Audioteca Octavio Paz”, dijo Hegewisch.

        Antonio Tenorio, director general de Radio Educación, destacó que este homenaje a Froylán López Narváez entrelaza amistad y admiración profesional, así como gratitud al hombre generoso y afable que ha entregado su vida a la comunicación y la difusión cultural.

        “Radio Educación tiene el privilegio de saberse desde hace unos años la casa de Froylán López Narváez, quien es un formador de conciencias y creador de producciones que son un referente del legado radiofónico de México”.

        Dijo que a través de sus programas, legados al acervo de la Fonoteca Nacional, a través de 330 cintas de carrete, el público descubrirá el bagaje de Froylán López Narváez y su experiencia periodística para preguntar y escuchar, haciendo que sus invitados se sientan completos sólo con palabras.

        “La serie Mi otro yo, continuará al aire para presentar el derecho y el revés de numerosos personajes de nuestra vida cultural, mostrando a través de este gran comunicador el carácter plural y diverso de la radio pública”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.