Home » Noticias, Turismo

Hoy en la Catedral se presenta el espectáculo Sinfonía de la Luz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como una actividad más que viene a enriquecer el programa de los festejos de Los Lunes del Cerro, este viernes a las 21:00 horas,  en la Catedral oaxaqueña, se  presenta el espectáculo “Sinfonía de la Luz” Guelaguetza.
 
Se trata de un bello espectáculo de luz y sonido, con una técnica mixta de animación en tercera dimensión, que se proyectará sobre toda la fachada de la Catedral, con imágenes, colores y figuras que capturan la esencia del arte popular oaxaqueño, como la elaboración de  textiles, alfarería y orfebrería.
 
También los Juguetes de madera así como la cestería, todo esto  en grandes proyecciones que darán vida a la ancestral arquitectura de la Catedral, ambientada con música oaxaqueña con arreglos originales.
 
            La proyección aborda el misticismo de Oaxaca que gira en torno a sus creaciones, basado en cuentos, historia, esculturas y pinturas más bellas creadas por los más importantes pintores y escultores del estado como Francisco Toledo, Andrés  Henestrosa y Rufino Tamayo, entre otros.
 
Este espectáculo se divide en tres capítulos denominados: Fantasías oaxaqueña,
Manos oaxaqueñas y Artistas de color. Se presentará diariamente hasta el 1 de agosto, con un horario de 20:00 y 21:00 horas.
 
Cabe mencionar, que los días 23, 24, 29, 30 y 31 se llevarán a cabo tres proyecciones  a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
 
 
Previamente, a las 19: 00 horas, se llevará a cabo un  concierto denominado “Polifonía de Oaxaca”  que estará a cargo de una Banda de Música, bajo la dirección del maestro Ignacio Martínez Cuevas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.