INICIO  //  educacion  //  IEEPO entrega constancia a escolares del Taller de Verano 2011
/  

IEEPO entrega constancia a escolares del Taller de Verano 2011

Viernes 22 de julio, 2011.
03:46 pm
425 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Para estimular su participación en el Curso de Verano con Tecnología 2011, organizado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Sistema de Educación Estatal de información y Comunicación SATIC XXI, 40 niñas y niños recibieron su constancia de participación en el taller. El director  de este centro, Isaac Gonzalo Mancera Betancourt, hizo entrega del reconocimiento a los niños de educación básica que estuvieron presentes en los cursos realizados durante el mes de julio. Fueron 23 estudiantes que concluyeron el curso “Aprendiendo Inglés con la XO”(computadora infantil), durante el periodo del 18 al 22 de julio; y 17 que terminaron el curso “Scratch, Imagina, construye y comparte” durante el periodo del  18 al 22 julio 2011. Además se entregaron libros y separadores a cada participante con el fin de motivarle el gusto por la lectura, los cuales fueron donados por la Coordinación de Libros de texto gratuitos a cargo de Gustavo Galván Romaní. Durante el evento, los facilitadores del SATIC XXI, hicieron la presentación de los trabajos realizados en los equipos XO con la participación de los padres de familia  de las niñas y niños. Las actividades van dirigidas a los hijos de los trabajadores del IEEPO y a todos aquellos estudiantes que se interesen en participar en este programa impulsado por el instituto. Los cursos son: “Aprendiendo Ingles con la XO”, este tiene como objetivo comprender y expresar conocimientos del idioma Inglés, con el apoyo visual y auditivo y actividades interactivas que permitan el desarrollo de habilidades lingüísticas. En él pueden participar niños de primero a tercer grado de primaria y de  cuarto a sexto grado. Uno mas es el de “Imagina, construye y comparte con el Scratch”, en el cual los estudiantes de cuarto y sexto año de primaria así como de secundaria podrán diseñar y programar en forma sencilla y en corto tiempo animaciones interactivas con el programa Scratch. Los eventos de entrega de constancia se realizaron en dos sedes en las cuales se contó con la participación de todos.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (951) 513-36-45, 513-70-02 o al correo Electrónico Oficial : ieepo.saticxxi@oaxaca.gob.mx . o a través de la página web www.saticxxi.gob.mx/

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres