Home » Cultura

Inicia al Festival de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes plásticas y visuales, 75 jóvenes creadores participarán en el Primer Festival de Arte Contemporáneo de Oaxaca (FACO) que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

El FACO ha sido organizado y gestionado por el Grupo Guaje, integrado por los artistas: Hugo Grijalva, Soledad Nava, Pantaleón Martínez, Walfred Rodríguez y Miguel Ángel Morales.

Así, con el apoyo del Gobierno municipal a través de la Regiduría de Cultura, Deporte y Educación, que presideAmanda Avendaño Chazari, en este festival se mostrarán las obras de los creadores participantes en disciplinas como pintura, fotografía, video, instalación, fotoserigrafía, diseño alternativo, grabado, litografía entre otras técnicas.

A través de sus obras, estos artistas harán del Museo, un espacio abierto para cercar al público a expresiones del arte, alejadas de lo que se considera la alta cultura.

Durante este festival se llevará a cabo conferencia con  los escritores, músicos y creadores, quienes mostraran su trabajo o proyecto sobre el cual están trabajando y enriqueciendo el arte contemporáneo de Oaxaca a través de acciones artísticas interactivas con el público asistente.

También se espera la participación de grupos del llamado Arte vivo, como  los performances o happenings además de artistas en danza contemporánea y en arte urbano. 

La inauguración se realiza el sábado 23 de julio a las 12:00 horas y el horario de visita al FestivaL será hasta las 20:00 horas hasta el domingo 24 de julio, en donde se instalará un tianguis orgánico y habrá concierto de rock.

La cita es en Calzada Madero frente al templo del Ex Marquezado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.