Home » Mi Ciudad

Limpian y embellecen la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de mejorar la imagen urbana y ofrecer diversos escenarios a las  personas que visitarán el Municipio de Oaxaca de Juárez durante las festividades del Lunes del Cerro, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección General de Servicios Municipales emprendió diversas actividades de limpieza en los principales accesos a la ciudad y en el Centro Histórico.

Gerardo Rivera Martínez, director general de Servicios Municipales, dio a conocer que para disfrutar de los diversos espacios y paisajes de la ciudad, desde hace un mes se realizan labores de poda, chaponeo (limpieza y corte de hierba) y remozamiento en la entrada México – Oaxaca, Avenida Tecnológico, el Cerro del Fortín, Calzada Héroes de Chapultepec, el Boulevard Eduardo Vasconcelos, la Avenida Símbolos Patrios, Avenida Universidad, entre otros. “Se ha trabajado en corte de maleza a los lados de esas carreteras, se ha recogido basura, pintado muros y postes de alumbrado público, se ha levantado tierra y escombro y se ha hecho encalado de árboles en la Escalera del Fortín y en el estacionamiento del auditorio Guelaguetza”, dijo.

Asimismo, Rivera Martínez afirmó que en el Centro Histórico se rehabilitó el alumbrado público, se instalaron cuatro bancos en el Jardín El Pañuelito, se retiró propaganda y anuncios, se colocaron papeleras para que no se tire basura en las calles, se deshierbaron jardineras y se hicieron trabajos de poda y derribo de arbolado de alto riesgo en parques y jardines.

“Entre otras acciones que se  realizan en el Centro Histórico destacan la limpieza de balcones en casas abandonadas, rehabilitación y lavado de fuentes y plazas públicas, así como de los monumentos ubicados en el Paseo Juárez, el Cerro del Fortín y Trinidad de Viguera; además se rehabilitaron algunos espacios como la glorieta Lázaro Cárdenas y la de Cinco Señores y el jardín que se encuentra en la Rotonda del Infonavit”, expresó.

 Finalmente, Gerardo Rivera explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizan descacharrización y nebulización en panteones para combatir al mosquito portador del virus del dengue.

En estos trabajos de limpieza participa un total de 50 personas divididas en brigadas, que trabajan de lunes a viernes en un horario de cuatro a 23 horas. También se han usado dos pipas, dos grúas, camiones recolectores de basura y remolques, así como una hidrolavadora para las fuentes y una barredora especial para las plazuelas del Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.