Home » Salud

Llama SSO a extremar cuidados a la salud poir lluvias en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, hacen un llamado a la población a mantenerse atentos e intensificar el cuidado de su salud durante la actual temporada de huracanes.

Al respecto, el jefe de la dependencia costeña, Joaquín De los Santos Molina, explicó que durante la temporada de lluvias enfermedades como infecciones respiratorias y gastrointestinales, así como conjuntivitis, dermatosis, paludismo y dengue tienen a aumentar, por lo que pidió a los habitantes de la zona extremar precauciones.

De igual forma, hizo un llamado a las madres y responsables de familia a poner cuidados especiales en la salud de los menores de cinco años, que son el grupo poblacional que resulta más afectado por los padecimientos de la temporada.

Entre las principales recomendaciones emitidas por el funcionario, resaltó el incrementar las medidas básicas de higiene personal y de la vivienda, lavándose las manos antes de comer y después de ir al baño o cambiar el pañal de un bebé.

Asimismo, dijo es importante lavar y desinfectar todas las frutas y verduras, hervir o clorar el agua para consumo humano, evitar ingerir alimentos en la vía pública y cocinar perfectamente las carnes, pescados y mariscos.

De los Santos Molina afirmó que hasta el momento no se tienen datos de afectaciones a la salud de la población relacionados con las lluvias de las últimas semanas, sin embargo, aseguro que los SSO mantienen vigilancia en todas las localidades costeñas, sobre todo, en las que son propensas a sufrir inundaciones o derrumbes.

De igual forma, aseveró que tanto las unidades de salud como la Jurisdicción Sanitaria cuentan con un stock de medicamentos para hacer frente a cualquier contingencia que pueda presentarse.

Finalmente, exhortó a los costeños a mantenerse atentos sobre los diversos fenómenos naturales que puedan azotar la región, y a que, en caso de presentar alguna enfermedad, eviten la automedicación y acudan al centro de salud más cercano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.