Home » Noticias, Seguridad

Nombran a López Escamilla, secretario técnico de Seguridad Pública

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante la primera reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública –realizada en Boca del Rio, Veracruz—los homólogos de Marco Tulio López Escamilla reconocieron y resaltaron los avances que ha tenido Oaxaca en la reducción de su índice delictivo, en delitos del fuero común, por abajo del 40 por ciento.

En reconocimiento al trabajo que se realiza en la entidad Oaxaca, en materia de Seguridad Pública, propició que el titular de la SSP haya sido elegido como secretario técnico de la instancia regional sur.

Al respecto, Marco Tulio López Escamilla, dio a conocer que sus atribuciones en el nombramiento de secretario técnico regional de seguridad pública, cuyo presidente es el titular de la SPP de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, se encuentra coordinar los operativos entre los estados del sur.

Asimismo, dará impulso a los Centros de Control Confianza de las secretarías que componen este núcleo; además tendrá la interlocución con el Consejo Nacional de Seguridad pública y diseñará las propuestas de modificación de los lineamientos para obtener recursos federales en materia del modelo de policía acreditable, para el sureste del país.

La primea reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública congregó a los titulares de Campeche, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.