Home » Mi Ciudad

Presenta la revista municipal “Caminemos Juntos”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México. En el salón Expresidentes del Palacio Municipal se realizó la presentación de la revista bimestral Caminemos Juntos que edita el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El evento fue presidido por Luis Ugartechea Begué, presidente municipal capitalino, quien estuvo acompañado de la investigadora Dora Cecilia Aceves Martínez, editora de la revista; y del titular de la Dirección de Cultura municipal, Jorge Pech Casanova.

En su intervención la investigadora Dora Cecilia Aceves Martínez explicó que la revista Caminemos Juntos cubre tres objetivos: el primero es el reconocimiento del trabajo de  las personas cuya labor no vemos, pero que son muy importantes para el desarrollo armonioso de la vida en comunidad; tal es el caso de los policías, los cuidadores de panteones y las secretarias, entre otros. En el número uno de la publicación se abordará la labor de los barrenderos.

El segundo objetivo está relacionado con la valoración de la cultura oaxaqueña, que presenta una veta inagotable de temas como leyendas, tradiciones, costumbres, indumentaria y compositores; en ese tenor se ha creado una sección llamada Bienes Culturales

Poco Conocidos, que informa de aspectos diversos de la cultura de nuestra tierra, cuya información  se ha venido perdiendo con el devenir de los años.

El tercer objetivo, detalló la editora de la revista, está encaminado a la difusión de las acciones de gobierno  emprendidas por las direcciones del Ayuntamiento que, coordinadas por el Edil capitalino, trabajan día a día en la consecución de un Oaxaca mejor.
Una vez concluida su participación, la investigadora Aceves Martínez hizo entrega del primer ejemplar al Presidente Municipal.

En su intervención el Primer Concejal del Ayuntamiento, Luis Ugartechea Begué, remarcó la importancia de la comunicación dentro de su proyecto de gobierno, especialmente la palabra escrita; aseguró que el proceso de transición a la democracia requiere y exige de medios de comunicación horizontales que transmitan ideas claras, informen con honestidad profesional las acciones del gobierno y promuevan la participación democrática de la ciudadanía en la elaboración, ejecución y control de las políticas públicas.

¨Nuestro gobierno ha decidido crear esta revista bimestral de información, diálogo y análisis, honrando los artículos sexto y séptimo de la Constitución Nacional y apegándonos a los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo. Con esta publicación queremos reforzar nuestra política institucional de información y difundir aspectos destacados de la historia, tradiciones, cultura y el patrimonio edificado del municipio¨ dijo el Edil.

Asimismo enfatizó los valores primordiales de la revista que son: la libertad de expresión, la apertura a nuevas ideas y  a contribuciones plurales, el rigor en la información y su carácter comunitario.

Finalmente, el Presidente Municipal  expresó un reconocimiento a  Dora Cecilia Aceves Martínez por la labor emprendida en la coordinación editorial de la revista bimestral Caminemos Juntos.1) Dora Cecilia Aceves Martínez hizo entrega de un ejemplar del primer número al Presidente Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.