Home » Educación

Sistema CECyTEO contribuye al desarrollo de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Julio 2011
2 Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca que cuenta con 99 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia, en todo el estado, contribuyen al desarrollo de Oaxaca, con pertenencia social y calidad competitiva formando profesionales técnicos y bachilleres quienes ofrecen a México un aparato productivo en diversos sectores siendo participantes en la transición democrática, la cual pasa por las aulas de estudio.

Así lo dio a conocer el director general quien destacó que el colegio aplica un nuevo plan de trabajo para brindar una calidad educativa a los estudiantes de los 37 planteles y 62 EMsAD’S.

Los planteles se ubican en Cuicatlán, Ixtlán de Juárez, Tututepec, Etla, El Barrio en el Istmo de tehuantepec, Telixtlahuaca, Yolomécatl, Valle Nacional, Zacatepec, María Lombardo, Jamiltepec, Santiago Astata, “El Camarón”, Jicayán, Mitla, Ayutla, Tehuantepec, Candelaria Loxicha, Ixtaltepec, Puerto Ángel, Ixtepec, Juchitán, Atatlahuca y San Pablo Huixtepec.

Además de San Dionisio del Mar, la Mixtequita, Ayotzintepec, Xoxocotlán, San Pedro Siniyuvi, Santa Elena El Tule, Cerro Quemado, Chahuites, Guevea de Humboldt, Ayuquila, Benemérito JCyTEOuárez y  San Gabriel Mixtepec.

Los bachilleratos tecnológicos forman parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica y tienen el propósito de formar cuadros técnicos profesionales basándose en valores a fin de lograr su adecuada participación en la economía y el desarrollo social de nuestro país.

Explicó que el bachillerato tecnológico, corresponde al tipo de educación media superior, permite al estudiante cursarlo una vez concluidos sus estudios de secundaria, así como ingresar a cualquier modalidad de educación superior.

Se cubre en seis semestres basados en un plan de estudios organizados en tres componentes: formación básica, propedéutica y profesional.

Cuando el estudiante acredita todas las asignaturas del Plan de Estudios, se le expide el certificado de bachillerato tecnológico, y tiene la oportunidad de obtener el título y la cédula profesional como técnico en la carrera que haya cursado.

En el CECyTE Oaxaca se ofertan las carreras de: Técnico en Administración,   en Electricidad, en  Electrónica, en diseño Gráfico, Informática, en Mantenimiento y Equipo de Sistemas así como Técnico en Turismo.

Por lo anterior, el director general invitó a los estudiantes de nivel secundaria a conocer los planteles del CECyTEO, los cuales se ubican en todo el estado y brindan una educación de calidad basada en la ciencia, la tecnología y el humanismo.

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • alfredo p.z. dijo:

    Como va a contribuir al desarrollo si los estudiantes estan bien atrasados? sobre todo las señora pedagoga que esta encargada de los examenes de conocimientos, es una verguenza que esa gente que jamas ha dado clases como esta señora se atreva a querer enseñarle a la gente especializada en fisica y matematicas como se hace un examen si ella ni siquiera sabe esa disciplina. Sale con el argumento patito de que “se les esta exigiendo mucho a los estudiantes” cuando se les hacen preguntas propias de bachillerato. Por eso los cecites no han sobresalido en las olipiadas y siempre los barren los cobaos, por gente nefasta como esta señora que se dicen especialistas en educacion y son unas brutas porque nada saben.

  • Miguel lpz dijo:

    En el CECyTE Oaxaca se ofertan las carreras de: Técnico en Administración, en Electricidad, en Electrónica, en diseño Gráfico, Informática, en Mantenimiento y Equipo de Sistemas así como Técnico en Turismo.
    ………….me parecen bien las careras, que ofertan, pero diganme,
    en donde se van a emplear si no hay industrias en el ramo tecnologico, industrial. Creo que estamos atrazados en este tema, nos quedamos en pazado, ofertando carreras que no cumplen con las exigencias actuales, esto es reflejo de lo mal que esta las politicas, siempre con las mismas cobijando intereses. No hay voluntad para hacer inovaciones. Si este pais no se renueva, partiendo de una educacion con vision, una ecuacion realmente competitiva, seguiremos igual como nuestros politicos de a peso, que solo piensan en sus propios intereses y lo demas les vale un soberano cacahuate.

    o nos renovamos o morimos
    asi son las exiegencias de este tiempo.

    Soy ex-alumno de esta intitucion, CECYTE 05 Etla
    por falta de oportunidades en mi propia tierra. tuve que buscar
    en otros lugares para financiarme la carrera.

    pd. a menos que haya mucho calor, justifica esos lentes Sr.
    Director, de no ser asi, me parece falta de educacion. Pongase ls pilas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.