Home » Campo

Visitan Gabino Cué y Francisco Mayorga empresas agroindustriales

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al iniciar una gira de trabajo en la entidad, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda visitaron las instalaciones de la Industria Alimentaria de Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada –INALIM-, la cual brinda un valor agregado a productos orgánicos como el chapulín, tomate y chile, generando 70 empleos.            

En este municipio, el mandatario y funcionario federal reconocieron las acciones que realizan jóvenes empresarios, egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) para el procesamiento y comercialización de estos productos, tanto en el mercado local como en el nacional y en las principales cadenas comerciales como Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Pítico y Comercial Meraz.            

Con la presencia del presidente municipal de esta localidad, Antelmo Pablo Galán, Cué Monteagudo señaló la importancia de la iniciativa empresarial de los oaxaqueños por crear negocios que permitan la generación de empleos y la reactivación económica del estado.           

  A su vez el titular de la Sagarpa, reconoció el esfuerzo y creatividad de los impulsores, sobre uno de los productos significativos de la entidad como es el chapulín, el cual es procesado en diversas presentaciones y comercializado en diversos mercados.           

El proyecto se realiza con recursos provenientes del financiamiento de Sagarpa, a través del Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquemas de Riesgo Compartido (PROVAR), Financiera Rural y de los propios socios. En este año se invertirán 16 millones 725 mil pesos.           

Posteriormente junto con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Oaxaca (Sedafp), Salomón Jara Cruz, del rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez y del delegado estatal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral; Cué Monteagudo y Mayorca Castañeda recorrieron la exposición del Consejo Agroindustrial de Oaxaca con la demostración de los productos que procesan como son en miel, nopal, café, amaranto, tamarindo, mezcal y chapulín, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.