Home » Arte

Bajo los efectos del mezcal, se presenta en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 23 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  Catorce artistas y un poeta optaron por revalorar la  bebida cultural de Oaxaca a través de la carpeta de arte Bajo los efectos de mezcal que se presenta este sábado 2 d julio en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a las 19:30 horas.

A la presentación de esta carpeta de grabados, han sido invitados los reconocidos escritores Fernando Lobo y Ulises Torrentera Gómez,  considerado además como un experto en la historia del mezcal  documentada en su obra Mezalaría.

En esta carpeta participan Baltasar Castellanos Melo Enrique Canseco, Cesar Chavez, Enrique Gijón, Irving Herrera, Alberto Cruz, Iván Bautisya, Edith Chávez, Oswaldo Ramírez, Rolando Martínez, Jesús Cruz Martínez, Jesús Victoria Montalvo, Marco Sánchez Avedaño y Félix Hernández Monterrosa con el texto literario de Omar Fabián.

En este trabajo colectivo, con grabados en diversas técnicas, los artistas consideraron necesario revalorar la producción artesanal del mezcal en Oaxaca ante la industrialización que realizan  empresas grandes empresas, que poco a poco son absorbidas por  multinacionales  como Coca-Cola que ha creado conglomerados en las refiones mezcales principalmente en el Valle de Tlacolula.

La cita es en Macedonio Alcala 507 en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.