Home » Mi Ciudad

Inauguran exposición Otra Visión del Arte Mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 23 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con gran regocijo,  Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, dio la bienvenida a las y los autores de las obras agrupadas en la exposición Otra Visión del Arte Mexicano que se presenta en los corredores del Palacio Municipal a partir del 22 de julio.

Las y los creadores plásticos forman parte del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), que en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Dirección de Cultura Municipal, hicieron posible que esta muestra visitara la capital oaxaqueña.

La mesa del presídium  estuvo encabezada por el Edil capitalino y la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud; los acompañaron Isabel Rodríguez de García, titular del Voluntariado de la Dirección General de Administración de la Sedena; Concepción Gómez Juárez, rectora de la UTT; Fidencio Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO; Octavio Arango Morales, presidente municipal de San Pablo Huixtepec y Jorge Pech Casanova, director de Cultura Municipal.

“Para nuestro gobierno, el impulso a las culturas y las artes reviste capital importancia, porque tenemos la convicción de que ambas manifestaciones son motores del desarrollo de los pueblos, así como un factor de hermanamiento entre las diferentes comunidades nacionales”, expresó Ugartechea Begué en su mensaje de bienvenida.

Por su parte, la titular del Voluntariado de la Dirección General de Administración de la Sedena, agradeció la participación de las instituciones académicas organizadoras y coincidió en que los proyectos culturales son la clave para el desarrollo integral de las y los mexicanos.

En su intervención, los rectores de ambas universidades expresaron la apertura y apoyo por parte de la administración de Ugartechea Begué para este tipo de iniciativas culturales que fomentan la formación intelectual, educativa y recreativa de las personas.Entre las invitadas especiales se encontraban las damas del Voluntariado del DIF Municipal, las cuales portaban con orgullo, la indumentaria tradicional de diversas regiones del estado.

Momentos después, el Presidente Capitalino y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, junto con los miembros del presídium, hicieron el corte  de listón para proceder al recorrido  inaugural por  los corredores del Palacio Municipal y apreciar la exposición plástica Otra visión del arte mexicano, acompañados de las y los autores de las obras y personas invitadas.
 
Como un presente especial, al finalizar el recorrido se presentó la Guelaguetza para el disfrute de artistas, autoridades e invitados especiales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.