Home » Cultura

200 niños inundaron la ciudad de Oaxaca con su arte musical

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Julio 2011
Sin Comentarios


 

México.- Oaxaca se ha caracterizado por sus diferentes bandas musicales, por eso no podían faltar en las Fiestas de los Lunes del Cerro. “200 niños, en una sola banda” ofreció un concierto, donde oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales pudieron cautivarse y deleitarse con diferentes temas.
 
Caída la noche de este sábado, niñas y niños provenientes de 11 bandas filarmónicas de la entidad, se preparaban en la Plaza de la Danza, donde cientos de personas ya esperaban ansiosas por escuchar las piezas musicales.
 
            Sones y Jarabes Mixes fue el primer tema que interpretaron los músicos infantiles, provocando entre los asistentes aplausos y sonrisas; posteriormente se escuchó el Jarabe Mixteco, Sones de Pinotepa Nacional, Nereidas, Sones Mazatecos, Jarabe Ejuteco, Son Para Ti, Flor de Piña, Alegoría Oaxaqueña, Rinconcito Oaxaqueño, Sones de Betaza y para cerrar el monumental concierto, el himno oaxaqueño: Dios nunca Muere.
 
            Entre el público estaba el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la diosa Centeotl, Saira Gabriela Hernández Espinoza, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Julián Ugartechea Begué y los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico y de las Culturas y Artes de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín Diego y Andrés Webster Henestrosa, respectivamente.
 
            Con esta acción, el gobierno de Gabino Cué cumple con su compromiso de fortalecer la política cultural, porque Oaxaca es un estado con tradiciones  y cuenta con un rico mosaico cultural.
 
Esta actividad es un nuevo rumbo de la política cultural de Gabino Cué. Los niños serán los más beneficiados al fortalecerse los procesos culturales de algo alcance, mediante proyectos que nazcan de las propias comunidades, ha dicho el gobernador.
 
            En la entidad existen esfuerzos no gubernamentales como es el Centro de Capacitación Musical y el Desarrollo de la Cultura Mixe, de Santa María Tlahuitoltepec y el Centro de Integración Social, de San Bartolomé Zoogocho. A esto se suma el esfuerzo gubernamental del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, de la Secretaría de las Culturas y Artes, así como la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
 
            Los 200 niños y niñas provienen de 11 bandas filarmónicas: Valles Centrales, San Agustín Etla, San Sebastián Etla, Santa Ana Tlapacoya, Yalina, Villa de Mitla, Nazareno Xoxocotlán, Reyes Mantecón, San Lorenzo Albarradas, Xaaga, San Melchor Betaza radicos en Oaxaca y Esperanza Azteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.