Home » Turismo

Abdiel Hernández, campeón de oratoria en la Feria del Mezcal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Dentro del marco de las festividades de la feria del mezcal, el pasado domingo se celebró el primer certamen de oratoria en su categoría del país, para hablar de un tema trascendental, la importancia del agave en la vida cultural y económica de Oaxaca convocado por la Destiladora de Agaves Mexicanos S.A. DE C.V.

Teniendo como marco los múltiples de stands con muestras de mezcal y gastronómicas típicas de esta entidad se dieron cita los mejores oradores del país, para competir con sus mejores argumentos, ideas, pensamientos y voz, siendo más de 20 participantes en una primera ronda de eliminación quedando siete participantes en la final con diversos temas como la denominación de origen del mezcal, la problemática de los pequeños productores, su comercialización en el extranjero y su importancia en la vida cultura y mística de los oaxaqueños.

En la fase final y después de una reñida final y un trabajo arduo del jurado calificador integrado por 11 personalidades conocedoras en el arte de la palabra y de la industria mezcalera resultó vencedor Abdiel Hernández Chávez, en segundo lugar David Pazos y en tercer lugar Octavio Cortés.

El campeón de este certamen Abdiel Hernández, felicitó a los organizadores por la promoción y la difusión de la cultura y señaló que esto es muestra de que los oaxaqueños tienen una imagen exitosa, organizada y triunfadora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.