Home » Mi Ciudad

Aplica Municipio regulación sanitaria por fiestas de julio

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal,  implementó la brigada de fomento sanitario dentro del Operativo Guelaguetza 2011, dirigido a expendedores de alimentos en vía pública y vendedores ambulantes.
 
En este operativo realizado el domingo 24 de julio de 18 a las 20 horas en los alrededores del Auditorio Guelaguetza y escaleras del Fortín, participaron seis médicos verificadores y la encargada del área de dictaminación del Departamento de Regulación Sanitaria.
 
La Dirección de Salud Municipal informó que se realizaron 39 verificaciones a expendedores de alimentos en vía pública, teniendo como resultado diversas amonestaciones: 17 por no contar con la constancia de Manejo Higiénico de Alimentos, cinco por no portar la ropa sanitaria completa, y seis por no contar con agua clorada para el lavado de manos y de  sus utensilios.
 
También se aseguró un kilogramo de masa en estado de descomposición y se procedió a la destrucción de la misma. Solo se dejó un apercibimiento como sanción.
 
Asimismo se repartieron 39 volantes informativos que además indican la ubicación de las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, así como los horarios de pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.