Home » Turismo

Concluye primera presentación de La Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la delegación de Putla Villa de Guerrero culminó la presentación matutina de la Guelaguetza 2011, la cual cautivó a más de 12 mil personas que abarrotaron la Rotonda de la Azucena para presenciar un mosaico de cultura y tradición, y la más representativa de América Latina.
 

El Palomo Mihuateco: Foto:www.50mm.mx

Música, bailes, trajes regionales y un sentimiento de hermandad inundaron el Auditorio Guelaguetza, fusionando voces unísonas con ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Guelaguetza!
 
            A esta máxima fiesta del pueblo de Oaxaca presidida por la Diosa Centeotl, Saira Gabriela Hernández Espinosa, asistió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien junto con su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué coreaban y aplaudían el paso de cada una de las delegaciones, quienes al término de su presentación repartían su Guelaguetza entre los asistentes.
 
El candor de la Costa, la altivez de las mujeres tehuanas, la nostalgia de la Canción Mixteca, el orgullo de los mixes Jamás Conquistados, la hermosura de las mujeres de Tuxtepec y la gallardía de los danzantes de la pluma, entre otras representaciones, fueron parte de la fiesta pluricultural que por más de tres horas presenciaron oaxaqueños y turistas provenientes de otros países.
 
Con una mañana y tarde apacible, el turismo disfrutó de las tradiciones y costumbres del pueblo de Oaxaca, y por momentos, algunas parejas danzaban desde sus asientos conjuntamente con los bailarines. Otros en cambio, con sombrero en mano aplaudían y coreaban los sones, jarabes y chilenas interpretadas por las delegaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.