Home » Turismo

Guelaguetza Popular propiedad de la sociedad del 2006: Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Para el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, la Sexta Guelaguetza Popular es ya propiedad de la sociedad surgida del movimiento social 2006.

Foto:www.50mm.mx

Luego de llegar con un retraso de dos horas a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Santiago Chepi , recordó que “la Guelaguetza que organiza el magisterio,  es ya  simbólica para los hombres y mujeres, que surgió en julio de 2006 y como alternativa a la del gobierno tirano y autoritario de Ulises Ruiz”.

Con la participación de  diversos grupos representantes del estado de Oaxaca,  el escenario de la fista popular de la Sección 22, lució llena por maestros, padres y familia asi como estudiantes del nivel básico.

Ahí el dirigente magisterial, volvió a manifestar la inconformidad contra el gobierno estatal al señalar que todavía la justicia no llega contra quienes cometieron la violación a los derechos humanos durante el sexenio de Ruiz Ortiz.

La Guelaguetza Popular con el cielo azul como velaria:Foto:www.50mm.mx

En esta sexta Guelaguetza Popular,  para la cual se obligo a los 70 mil trabajadores de la educación a donar diez pesos para su organización participaron las regiones de Valles Centrales, el Papaloapam, la Mixteca, la Costa, y el Istmo, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.