Home » Turismo

Rebasa expectativas Guelaguetza vespertina

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 25 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Guelaguetza, en su edición vespertina, rebasó las expectativas, pues el auditorio se llenó totalmente, incluso, cientos de visitantes ya no encontraron lugar. Lo destacable de este hecho es que la administración estatal no tuvo que rentar autobuses para traer a personas que colmaran el inmueble, como ha ocurrido en el pasado reciente.
 
La Guelaguetza de los Lunes del Cerro, que fue encabezada por la Diosa Centeótl, Saira Gabriela Hernández, es una fiesta de identidad, de hermandad y de orgullo para todos los oaxaqueños, donde le ofrecen al mundo parte de sus tradiciones.
 
            En esta segunda edición, estuvieron el gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien estuvo acompañado por su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Julián Ugartechea Begué.
 
            Bailes, música y atuendos regionales, así como parte de sus costumbres como bodas, de las diferentes regiones del estado, se mostraron al turista nacional e internacional, quienes quedaron cautivados por este mosaico cultural.
 
            La Guelaguetza es una tradición que tiene profundas raíces indígenas y única de América Latina, donde las 8 regiones del estado muestran y comparten con propios y extraños parte de su cultura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.