Home » Economía

Alerta CNBV sobre cajas populares ilegales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 julio 2011
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca.-  El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Guillermo Babatz, dijo que se continuarán haciendo alertas ante las cajas solidarias ilegales y hoy se anunció la detección de otras casas las cuales se ubicaron en los estados de Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco y Colima.

Recomendó que quienes están confiando sus recursos con algún intermediario revisen que éstas se encuentran reguladas por la CNBV.

Entre las nuevas cajas solidarias que se anunciaron en esta ocasión se encuentran en el estado de Oaxaca, Grupo Uharma de México, Caja Solidaria la Mixteca y Caja Solidaria XU´UN ÑUU; en Zacatecas, Caja Solidaria Villa de Jerez, Caja Solidaria Cerro de la Bufa; en Chiapas, Caja Cerro del Tepeyac; en Jalisco, la Cooperativa Caja Popular Jiménez, la Cooperativa de Consumo de Préstamo y Ahorro la Santa Veracruz; en el estado de Colima, la Casa Solidaria Coliman y el Instituto de Banca de Ahorro en el estado de Guanajuato.

Dijo que éstas son entidades que están operando de forma irregular y esto es parte del esfuerzo que se hace para regularizar al sector de crédito de ahorro popular donde todas las cajas deben estar registradas y autorizadas por la CNBV o en trámite para obtener su autorización.

Informó que esta alerta se promueve en los medios de comunicaciones en las entidades de la República, incluso, se mantiene comunicación con los gobiernos estatales para que estén informados y hagan una promoción en esas localidades.

Comentó en el espacio de Fórmula Financiera que se han tenido experiencias desagradables en Puebla y Oaxaca y ahí las autoridades están ayudando en alertar a la población para que no prolifere este tipo de negocios que ofrecen rendimientos atractivos, pero que a la postre generan una minusvalía importante en el patrimonio de las familias que confían sus ahorro en ellos.

Por último, informó que para ver las cajas de ahorro ilegales se puede consultar la página en Internet de la comisión que es www.cnbv.gpb.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.