Home » Género

Anuncia PGJE apertura de la Subprocuraduría de delitos contra la mujer

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, anunció el arranque de funciones de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, para este 29 de julio.

Durante la participación del titular de esta dependencia, Manuel de Jesús López López, en el Foro Tipificación del Feminicidio, organizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña en la sede del Congreso local, dijo que la Subprocuraduría, contará con un albergue de transición, cámara de gesell y ludoteca, además conlleva la creación y operación de las fiscalías regionales como áreas integrales de atención que acerquen los servicios a las mujeres víctimas.

Indicó que como parte de la preocupación del gobierno estatal que encabeza Gabino Cué Monteagudo, la atención al problema a la violencia de género contra las mujeres, es uno de los focos donde se pone mayor atención, para ofrecer la seguridad a las féminas y brindarles un espacio donde explotar sus capacidades.

Dijo que es menester trabajar en la prevención y en la atención de la violencia de género que día a día vulnera la dignidad de cientos de niñas y mujeres en todo el estado de Oaxaca, para “construir una sociedad más justa y equitativa es tarea de todas y de todos”.

Por ello recalcó la importancia de las “Ferias de la Prevención del Delito” que se están llevando en varias partes del Estado, en donde se imparten talleres a la población en general sobre violencia intrafamiliar, secuestro, extorsión, entre otras.

 Con esto se busca que los índices de violencia disminuyan, sin embargo, reconoció que este es un trabajo de todos los sectores de la sociedad, y no sólo de dependencias gubernamentales, “cabe recordar que el trabajo de la Procuraduría inicia una vez cometido el delito, y estos son los que hay que evitar”.

Reconoció que a casi ocho meses de trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), existe un porcentaje de 37.7 porciento de eficiencia en la resolución de delitos contra la mujer, registrando un incremento positivo en comparación con los años 2009 y 2010, donde las cifras alcanzaron un 29.68 por ciento y 25 por ciento respectivamente.

 

El abogado del Estado, indicó que según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo y al menos una de cada cinco mujeres, es víctima de malos tratos en su propia casa, por ello, pidió cerrar filas para abatir este mal que sigue lastimando no sólo a Oaxaca, sino al mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.