Home » Turismo

Cautiva a turistas la fiesta de La Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Turistas de diversas partes de la Republica Mexicana se mostraron  entusiasmados por asistir a este espectáculo único, que muestra las costumbres y tradiciones de los pueblo originarios, lo cual hace a Oaxaca como el estado más pluricultural de América Latina.
 
            Al concluir la primera edición de la máxima fiesta de los Oaxaqueños, el turismo que asistió al  Cerro del Fortín, reconoció la entrega de los participantes, que orgullosos representan y muestran a propios  y a extraños su identidad indígena.
 

Foto:www.50mm.mx

En este sentido, el dirigente nacional del Partido Convergencia, Luis Walton Aburto, afirmó que disfrutar de esta fiesta de cultura y tradición es una experiencia maravillosa y no hay otro evento de este tipo.
 
            “Cumplió las expectativas y vale la pena recomendarlo al mundo. Yo estoy muy contento de haber estado aquí”, comentó.
 
            En este sentido, felicitó al Gobierno del Estado, por la organización y confió que Oaxaca y sus regiones van a seguir promoviendo su cultura para que no se pierda, ya que es la esencia de las comunidades indígenas.
 
            Para María Teresa Macías, originaria del estado de Jalisco, era una ilusión desde hace 40 años de venir a disfrutar de la Máxima fiesta de los Oaxaqueños, “me pareció súper hermosa, el ver y palpar el espíritu tan limpio y autentico sin duda, nutre el alma”.
 
            Reconoció la nobleza de los participantes, porque transmiten pureza, autenticidad y tranquilidad a las personas que viven en ciudades convulsionadas  y  aceleradas, y ver el escenario lleno de música, colores muchas originalidad es muy confortante.
 
En tanto, Oscar Huerta, originario del Distrito Federal, se mostró entusiasmado al asistir nuevamente a presenciar la riqueza cultural y pluriétnica que tiene Oaxaca y conocer lo más representativo de las costumbre y tradiciones, es muy grato.
 
“La forma de mostrar la cultura y el folclor de los pueblos, es lo que más me llama la atención”, añadió.
 

Foto: www.50mm.mx

En este marco de fiesta que se vive en cada rincón de la ciudad, Estela Cordero Avilés, de Cuernavaca Morelos,  explicó que es la primera vez que viene al estado y ver un evento cultural de esta magnitud, es muy confortante.
 
            “Espero en dios regresar más adelante, volver  a disfrutar de la Guelaguetza, sus coreografías, cantos y versos. Sin duda algo único”, dijo.
 
                Elia González,  que vino del estado de Jalisco y al ser la primera vez que asiste a la Guelaguetza, comentó que la originalidad de los bailes fue algo de lo que llamó mucho la atención, el interés y la entrega que realizan los danzantes en su participación los hace muy especiales.
 
            A su vez, Godofredo  Audelo  Ramírez, de Tlapa de Comonfort, Guerrero, sostuvo que es un evento muy original y llamativo, sin duda todos los bailes con muy bonitos, pero en especial el que nos gusto más es el de Tehuantepec, por su vestuario fino y original.
 
            Detalló que cada región trae su música y sus bailes, pero un aspecto especial es la Región de la Mixteca con la Canción Mixteca, así como el Dios nunca Muere, que son internacionalmente conocidos.
 
            “Vinimos con la familia, nos gusto mucho y nos vamos muy contentos de disfrutarlo, a eso venimos de Guerrero”, concluyo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.