Home » Juventud

Destina CEJUVE recursos a la asociación juvenil “Demetrio Vallejo”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la Agrupación Juvenil “Demetrio Vallejo” realizado en el municipio istmeño del Espinal, Francisco Melo Velázquez, Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), felicitó a los integrantes de esta organización por  sus dos años de  labor social en la  región del istmo e informó que  con el propósito de brindarles a las y los jóvenes espinaleños una mejor atención, el “Espacio Poder Joven” de esta comunidad  recibirá este año un apoyo de 50 mil pesos para su fortalecimiento.

En dicho evento, hicieron acto de presencia Juan Manuel Soto, Presidente de la Comisión de Enlace Político de la Cooperativa Pascual Boing; José Carlos Fuentes Ordaz, Presidente de la Agrupación Juvenil “Demetrio Vallejo”; el Rey Luis Toledo Guzmán, en representación de Carlos Altamirano Toledo, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOH); y Rosa Castillo,  Directora de la Instancia Municipal de Juventud del Espinal.

En su oportunidad,  José Carlos Fuentes Ordaz dio el informe de  las actividades que la organización que encabeza ha venido realizando desde su fundación hace dos años, como es la entrega de sandalias y juguetes a la población de escasos recursos; la difusión y promoción de acciones de la prevención de infecciones de transmisión sexual a jóvenes y de cáncer a través de conferencias impartidas por médicos especialistas del Centro  de la Prevención del Cáncer de la Ciudad de Juchitán.

En su intervención,  Rey Luis Toledo Guzmán, representante de la SEDESOH felicitó el trabajo de los jóvenes y les exhortó que sigan el mismo camino para convertirse en el ejemplo de la juventud  istmeña y les informó del arranque de los programas Bienestar este año.

Finalmente, Melo Velázquez le otorgó un reconocimiento a la Agrupación Juvenil “Demetrio Vallejo” por su esfuerzo como asociación civil. De igual forma, les hizo entrega de libros y material didáctico que advierte sobre los riesgos a la salud reproductiva y sexual, la prevención de violencia en el noviazgo, autoestima y prevención de adicciones; así como trípticos y convocatorias de las Becas PRONABES-Bienestar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.