Home » Cultura, Migracion

El documental “La Bestia” se proyectará en el CFMAB

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 26 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

Oaxaca, México.- El documental La Bestia del director Pedro Ultreras será proyectado este viernes 29 de julio a las  18:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) como parte de la gira nacional de denuncia que realiza con asociaciones civiles.

Luego de que este documental se presente en la región del Istmo de Tehuantepec, Ultreras llega a la ciudad de Oaxaca en donde presidiera una mesa redonda sobre la problemática de los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur hacia Estados Unidos.

Con una duración de 93 minutos, el cineasta aborda con crudeza la serie de abusos que padecen hombres, mujeres, adolescentes así como niñas y niños provenientes de los países centroamericanos y que se ven obligados a utilizar  el tren que parte de Arriaga, Chiapas y atraviesan Ciudad Ixtepec en Oaxaca y el estado de Veracruz

A través de testimoniales de defensores de derechos humanos como el padre Alejandro Solalinde, en este documental se muestra la gravedad de la problemática migratoria en México.

El CFMAB se ubica en M. Bravo 116 esquina Garcia Vigil en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.