Home » Ciencia y Tecnología

Invitan a la Semana Cultural de la Gran Fraternidad Universal

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 26 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Red Internacional de Organizaciones Culturales no Gubernamentales, Gran Fraternidad Universal A.C. en Oaxaca. “RED GFU” invita a su semana cultural del 26 al 31 de julio.

La RED GFU, es una Institución apolítica y sin fines de lucro, que se dedica a promover el desarrollo humano a través de las diferentes disciplinas que aquí se practican tales como: Yoga, Tai Chi Chuan, Chi Kug o Gi gong, Kung Fu, Danza Árabe, Yoga prenatal, así como diferentes cursos, talleres o conferencias enfocados todos a la mejora de nuestro crecimiento personal y con ello mejorar nuestro entorno en todos los sentidos.

La Institución tiene abiertas sus puertas a todo aquel que esté interesado en mejorar su nivel de vida, sin distinción alguna de creencias o ideologías.

Con motivo de conmemorar el CXI aniversario de su Co-fundador el Dr. José Manuel estrada Vásquez, hemos organizado una semana cultural que se llevará a cabo durante el periodo del 25 al 30 de julio del año en curso, con diferentes temas, en el “Instituto de Yoga Quinto Sol” ubicado en la calle de Armenta Y López 915, centro

Los temas que  se trataran son los que en la Institución se promueven y que son los relativos a la salud integral, a la ecología interna de nuestro cuerpo al no intoxicarnos con todo lo que llevamos hacia dentro de nosotros a través de nuestros sentidos, esto implica lo que vemos y como lo vemos; lo que escuchamos y como lo escuchamos.

Lo que percibimos al tocar; lo que comemos, buscando que  sea de calidad subiendo nuestra energía no disminuyéndola; lo que olemos, buscando olores sutiles; lo que sentimos y como nos afecta nuestra percepción, la forma de mejorar la interpretación de los hechos externos para no enfermarnos, y por ende la ecología externa, al observar que nos daña y como restaurar nuestro medio externo, que es donde proviene lo que llevamos hacia dentro, por lo tanto, nos hace tomar conciencia de cada acto de nuestra vida, logrando el equilibrio y plenitud. Esa es la inquietud de desarrollar este tipo de eventos, dar a conocer lo que podemos cambiar y que aquí se trabaja con ese único fin. La base de la REDGFU es la “ REEDUCACIÓN”, así tenemos lo esencial de cada tema que aquí se tratará, con las siguientes preguntas, que  responderán a lo largo del desarrollo de la semana cultural.

1.- “La enfermedad una metáfora del duelo, mirada tanatológica del cuerpo” ¿Qué hay detrás de la enfermedad? Porque llegamos a enfermar nuestro cuerpo?

2.-“Energías alternativas” Existen alternativas para hacer un uso más consiente de nuestros recursos naturales y no contribuir a acabar con nuestro medio ambiente?

3.-“De la neurosis a la psicopatología en la sociedad actual” ¿Nos llevará la neurosis a destruir los valores y potenciales más profundos de nosotros y de quienes nos rodean?

4.-Charla “Dhyana-Dharana” ¿Hay técnicas o herramientas para mejorar nuestra calidad de vida?

5.-“Estilo de vida, conciencia y medio ambiente” ¿podemos mejorar nuestra forma de vida y medio ambiente?

6.-Cierre y clausura con el Evento cultural, considerando la recreación, como parte  de mejorar nuestras relaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.