INICIO  //  turismo  //  Oaxaca, clave para promover el turismo cultural: SECTUR
/  

Oaxaca, clave para promover el turismo cultural: SECTUR

Martes 26 de julio, 2011.
01:07 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que el estado de Oaxaca es clave para promover el turismo cultural en el país, por lo cual se seguirá impulsando a este segmento con el fin de incrementar el número de visitantes hacia México.
Al asistir hoy a la festividad de la Guelaguetza 2011, destacó que México es rico en tradiciones y dijo que este evento es una de las fiestas populares más importantes de nuestro país, que ofrece una muestra de la cultura que existe en las distintas regiones del estado de Oaxaca.
Guevara Manzo recordó que el Gobierno Federal a través de la Sectur, el Consejo de Promoción Turística de México y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ha destinado más de 214 millones de pesos para el impulso de la actividad turística en el estado.
Acompañada del Gobernador Gabino Cué Monteagudo; del Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera; y del Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Aranda, la titular de la Sectur destacó que el turismo cultural promueve el arribo de más visitantes y el aumento de la derrama económica.
Resaltó que Oaxaca es un estado importante para el desarrollo turístico de México, pues cuenta con importantes zonas arqueológicas, el emblemático árbol del Tule, gastronomía diversa y de los mejores destinos de sol y playa como las bahías de Huatulco, único lugar en América Latina que tiene la certificación EarthCheck, que lo acredita como un sitio limpio y sustentable con el medio ambiente.
Durante su visita a la ciudad de Oaxaca, Guevara Manzo realizó un recorrido por la Feria Nacional del Mezcal, donde los principales productores ofrecen al turismo una muestra de esta tradicional bebida.
Por su parte, el Gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que para Oaxaca el turismo es una actividad económica de primer orden y eventos como la Guelaguetza permiten a la entidad captar a miles de turistas anualmente.
Reconoció el apoyo que brindan la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México al estado, para difundir a nivel nacional e internacional la riqueza de Oaxaca.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres