Home » Mi Ciudad

Orientan a personal de panteones sobre prevención del dengue

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 26 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de concienciar, prevenir y disminuir los casos de dengue en el estado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales en coordinación con la Secretaría de Salud, ofrecieron una plática al personal que labora en los panteones Jardín, Xochimilco, Exmarquesado y el Panteón General.

En esta plática que estuvo a cargo de los promotores del Programa del Dengue, Sheila de los Ángeles Aragón y Francisco Javier Ramírez Pineda, los trabajadores de los panteones conocieron que el virus del dengue provoca una enfermedad peligrosa que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti y puede ocasionar hasta la muerte.

Sheila de los Ángeles Aragón manifestó que debido a que este mosquito se reproduce en agua estancada, ya sea de lluvia o potable, los panteones representan un riesgo para la proliferación del virus; por eso planteó utilizar arena mojada en los floreros de las sepulturas.

“La técnica de utilizar arena mojada en los floreros, en vez de agua, ya se ha realizado en otros estados de la República Mexicana como Tamaulipas y Chiapas; en Oaxaca se lleva a cabo en la región de la Costa, principalmente en Pochutla y Pinotepa”, dijo.

Asimismo, la promotora aseguró que, aunque modificar esta cultura representa un reto, es una medida necesaria que debe implementarse para garantizar la salud pública.

Al finalizar la plática, y ante la presencia de la regidora y del director general de Servicios Municipales, Flor Hernández Quero y Gerardo Rivera Martínez, los promotores hicieron la entrega simbólica de diez bultos de abate, producto químico que se utilizarán en las piletas de los panteones y en los floreros de las sepulturas para combatir el dengue.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.