INICIO  //  Noticias  //  PAN en Oaxaca fortalecido para la elección interna: CEN
/  

PAN en Oaxaca fortalecido para la elección interna: CEN

Martes 26 de julio, 2011.
04:15 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- De cara al proceso electoral 2012, el Comité ejecutivo Nacional del PAN realiza una serie de acercamientos con las estructuras estatales para organizar los procesos y generar las estrategias que permitan a Acción Nacional, ratificar su posición en la Presidencia de la República el próximo año.

 

[caption id="attachment_117610" align="alignright" width="300" caption="Foto: www.50mm.mx"][/caption]

En ese marco, este martes estuvo en la capital oaxaqueña el Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien ratificó que el PAN se prepara para enfrentar los comicios sin necesidad de generar alianzas con ningún otro partido político.

 

 

Informó que para lograr el objetivo, el Comité Ejecutivo Nacional ha iniciado ya la ruta para preparar los procesos internos del partido a fin de que en los próximos meses de Octubre y Noviembre se  emita formalmente la convocatoria a todos los aspirantes a representar al PAN en la contienda 2012.

 

Agregó que será para el mes de Febrero del próximo año cuando AN determine quienes lo representarán en aras de alcanzar la Presidencia de la República y las curules en la Cámara Federal mediante todas las formas en que los estatutos lo permitan, como son desde convenciones distritales hasta designaciones .

 

Ante el jefe estatal, Carlos Alberto Moreno Alcántara; Chávez Zavala  señaló que en el caso particular de Oaxaca existen las condiciones necesarias para proceder a la elección de candidatos por el método ordinario que marcan los estatutos, es decir, mediante convenciones o centros de votación.

 

A pregunta expresa el delegado nacional panista señaló que de manera afortunada en Oaxaca no se avizora la necesidad de imponer candados para evitar que la elección de aspirantes se dañe por la presencia del crimen organizado, como puede suceder en otras entidades donde la incidencia delictiva relacionada con este tema es evidente y continua.

 

“El CEN ha trabajado durante muchos meses en el procedimiento para determinar en su momento quienes serán los candidatos o como se realizará la elección, pero finalmente será el escrutinio de la militancia la que determine quién nos representará, lo que será fortalecido por el seguimiento puntual a las estructuras estatales y de los perfiles que tienen algún interés de participar en los procesos internos, de esa manera vigilaremos que no se infiltre nadie que ponga en riesgo al instituto político”, dijo.

 

De manera afortunada añadió, Oaxaca no se encuentra entre la lista de entidades dónde debemos poner mayor atención como lo es Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán, donde el PAN habrá de designar candidatos.

 

Por último el secretario nacional de Fortalecimiento Interno, manifestó su respeto por las distintas opiniones que han manifestado reconocidos líderes nacionales de su partido, empero aseveró, que el PAN tiene las posibilidades, los cuadros necesarios y la certeza de alcanzar de nueva cuenta el triunfo electoral en el país.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres