Home » Arte

Taller y muestra de danza Butoh en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 26 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) presentará a Rossana Filomarino en una demostración de danza butoh el día domingo 31 de julio a las 12:00 horas, en lo será una introducción al taller que impartirá la japonesa Natsu Nakajima durante  agosto.

Rossana Filomarino, formadora de varias generaciones de bailarines, presentará la coreografía “Pasos andados”, en al cual improvisa patrones de movimiento de acuerdo a una estructura predeterminada, por lo cual cada función será diferente de la anterior; aquí el estilo de movimiento es más libre y personal derivado de algunos elementos de este estilo, reelaborados con elementos de técnicas occidentales.

Para el mes de agosto Natsu Nakajima, máxima representante de la danza butoh, impartirá un taller en el cual enseñará no sólo las técnicas físicas, sino también las ideas profundas de donde nace el butoh.

Natsu Nakajima es una de las primeras estudiantes de Hijikata y Ohno, progenitores de la forma de la danza expresionista y ritualista. Ha contribuido a que el butoh se muestre fuera del escenario, en diversas poblaciones.

Su enfoque en la comunidad de danza anima a todos a disfrutar de la obra expresiva y beneficios físico-mental-espirituales de trabajar con el cuerpo, al tiempo que se trabaja con la imaginación.

Su trabajo ha obtenido muchos reconocimientos, por su estilo refinado y por su éxito en universalizar las confrontaciones cíclicas del butoh.

El taller que impartirá en el CaSa será de martes a sábado del 9 al 13 de agosto y con un horario de 10:00 a 14:00 horas, las inscripciones cerrarán el día viernes 5 de agosto, y habrá una donación de $500 pesos para ingresar al taller.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.