Home » Justicia

Abogadas y PGJE establecen acuerdos de colaboración

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del Colegio de Abogadas en el Estado de Oaxaca, A.C., encabezadas por su presidenta, Perla Woolrich Fernández, se reunieron con el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, con el objetivo de estrechar vínculos laborales y tratar temas relacionados con la actuación de esa dependencia. 

En la reunión, el grupo de mujeres profesionales del derecho plantearon al abogado del estado aspectos como mayor sensibilidad en la atención al público de parte del personal que labora en la PGJE, el mejoramiento de las condiciones de los ministerios públicos y la ineficiencia en la integración de las averiguaciones previas.

Así también, se refirieron a la lentitud en la atención de los casos en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales que cuenta con una sola psicóloga por turno lo que resulta insuficiente y a la necesidad de fortalecer la capacitación y profesionalización del personal, entre otros aspectos.

En su intervención, el procurador reiteró su compromiso de aplicar la ley con imparcialidad y respeto a las normas jurídicas  y de trabajar para revertir las carencias existentes en esta institución donde el rezago de casi mil averiguaciones previas y otras situaciones  no permite garantizar a la ciudadanía una justicia clara, pronta  y expedita.

Explicó a detalle las acciones que se han venido implementando así como los logros obtenidos en los primeros meses de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo entre los que se encuentran la disminución del robo de vehículos, la captura de bandas delictivas, violadores seriales y extorsionadores. Aunado a ello, dijo, se ha fortalecido la coordinación con las autoridades federales.

Por otra parte confirmó que en breve la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales será elevada a rango de subprocuraduría además de que se ubicará en un inmueble del centro de la ciudad para facilitar la atención a las víctimas.

Las integrantes del Colegio de Abogadas agradecieron la disposición del Procurador General de Justicia para escucharlas y atender sus planteamientos. Asimismo, acordaron fortalecer la comunicación entre el organismo y la dependencia y sumarse a sus acciones de actualización y capacitación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.