Home » Cultura

Amplían plazo de recepción para la convocatoria C*11

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A petición de la comunidad artística oaxaqueña, la Secretaría de las Culturas y Artes amplía el plazo de recepción de los proyectos dirigidos al Programa para el Fortalecimientos Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas 2011, convocatoria conocida como C*11

La convocatoria, cuya apertura fue el 29 de junio y previó su cierre para el 29 de julio, amplia el lapso de entrega de proyectos para el  5 de agosto del presente año.

La C*11, desde su origen, responde a la principal demanda de la comunidad artística que es crear mecanismos públicos para apoyar la difusión de su obra concluida en cinco disciplinas: Producción y Montajes de Artes Escénicas a Nivel Estatal, Producción de Exhibiciones de Artes Visuales, Producción de Revistas Culturales  y/o Artísticas Independientes,  Profesionalización Artística y Cultural, y Promoción Artística Cultural Nacional.

El Programa cuenta con una bolsa de cinco millones de pesos a partir de la cual serán financiados 92 proyectos de artistas y colectivos oaxaqueños o que realicen su trabajo primordialmente en la entidad.

Distingue a este programa el haber logrado aterrizar las propuestas hechas por la sociedad civil, desde la primera apertura del Foro de Culturas y Artes, promovido por el gobierno del estado, a través de la SECULTA, donde las principales demandas de los creadores fueron la transparencia y la inclusión.

La participación civil en el Programa de Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas se realiza en dos etapas: la primera a cargo de la Comisión de Planeación, responsable de aprobar el número de apoyos a otorgar y el monto para cada uno de los rubros, dependiendo de la categoría y el proyecto; y la segunda a cargo de la Comisión de Dictaminación, que como su nombre lo indica, se encargará de designar quiénes son las personas físicas o morales ganadoras del financiamiento.

Este programa es el primer paso para integrar el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, que permitirá apoyar de una manera más amplia a la propositiva comunidad artística local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.