Home » Mi Ciudad

Coloca Ayuntamiento marquesinas para la difusión culturaly turística

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó la instalación de carteleras culturales en el polígono del Centro Histórico, que servirán como espacios para la colocación de publicidad de actividades culturales, turísticas y comerciales de la ciudad.

Este acuerdo fue puesto a consideración a las y los concejales en Sesión Ordinaria de Cabildo, este martes, por integrantes de la Comisión de Turismo y Patrimonio Cultural, quienes dictaminaron la propuesta emitida por la Dirección del Centro Histórico en meses pasados.

La propuesta fue presentada para su análisis, en marzo del presente año por el Director General del Centro Histórico, Mateo García Pujol, en la que se indica la instalación de 50 carteleras adicionales a las 17 existentes que se señalan en el Plano de Traza Urbana del Proyecto de la Ubicación de Carteleras en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

De las 50 carteleras que se colocarán, diez serán instaladas en propiedades particulares y 40 en espacios públicos; en el caso de las primeras, los propietarios de los predios han autorizado legalmente dicha instalación.

Las carteleras fueron diseñadas y elaboradas por la Dirección General de Obras Públicas con la intención de mantener los estándares establecidos con las ya existentes.

El nuevo diseño es similar, pero cuenta con una lámina galvanizada que sirve como soporte de los anuncios para que el papel y el pegamento no hagan contacto con las paredes de los inmuebles. De esta manera se protegerá a los edificios.La colocación de estas estructuras permitirá asimismo, la conservación del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad, evitando la contaminación visual por la saturación de mensajes publicitarios.

Las dependencias municipales encargadas de mantener en orden estos espacios, son la Dirección General del Centro Histórico que instruirá a sus inspectores para vigilar que el uso de las carteleras sea el correcto, y en su caso aplique las sanciones correspondientes y la Dirección General de Servicios Municipales que asignará a personal de limpia para que con la frecuencia que sea necesaria, conserve en orden y en buen estado dichas estructuras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.