Home » Libertad de Expresión

Condena Cué homicidio de la periodista Yolanda Ordaz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué expresó su pesar e indignación ante el asesinato, ocurrido en el estado de Veracruz, de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, istmeña oriunda de la población de Unión Hidalgo.
 
Yolanda Ordaz trabajaba para el periódico Notiver, del vecino estado de Veracruz, había desaparecido desde el domingo último y fue encontrada muerta la madrugada de este martes en el municipio de Boca del Río.

El mandatario estatal lamentó el fallecimiento, pues se trata de una vida humana, dijo, pero además, de una periodista que cumplía con el ejercicio de la libertad de expresión y participaba como coadyuvante del derecho a la información de la ciudadanía.

En entrevista señaló que es de esperarse que las autoridades del vecino estado realicen la investigación del caso para esclarecer el crimen y castigar a quién o quiénes resulten responsables.

Al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de la periodista, hizo llegar su solidaridad al gremio periodístico. “No puede quedar impune la muerte de una persona que, como Yolanda Ordaz, sirve a la sociedad”.
La periodista fue inhumada este miércoles por la tarde en la localidad de Unión Hidalgo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.