INICIO  //  Economía  //  Destina la STyPS, 43 mdp a Oaxaca para el empleo
/  

Destina la STyPS, 43 mdp a Oaxaca para el empleo

Miércoles 27 de julio, 2011.
03:16 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- En conferencia de prensa, luego de acompañar al gobernador Gabino Cué Monteagudo en la instalación de los consejos Para el Diálogo con los sectores productivos y Consultivo de Capacitación y adiestramiento, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón reconoció a Oaxaca como un estado emprendedor que aprovecha los apoyos de la Federación, por lo que reiteró su compromiso de apoyar a la entidad para que, a través del Servicio Nacional de Empleo, reciban la mayor cantidad de recursos que sea posible. “Yo me comprometo de verdad a darle a Oaxaca tanto apoyo como sea posible a través del Servicio Nacional de Empleo, todos los instrumentos al alcance del gobierno de la república los estamos poniendo en la mesa para que Oaxaca los pueda aprovechar y estamos seguros que lo va a hacer de manera honesta y transparente” precisó. El gobernador Gabino Cué y el funcionario federal coincidieron en que es necesario abatir la precariedad laboral, otorgando a la base laboral, no solamente seguridad física, sino jurídica y de previsión social adecuada para que eso se vea reflejado en el mejoramiento productivo de los estados.   El funcionario federal explicó que para el año 2011, Oaxaca contará con una inversión inicial de 45 millones 300 mil pesos por parte del gobierno federal que sumados a la aportación de 10 millones 400 mil pesos a cargo del Estado, alcanzan una inversión de 55 millones 700 mil pesos que será destinados al Sistema Nacional de Empleo. Por si fuera poco, agregó, el gobierno federal, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, hará una aportación de dos pesos por cada peso adicional  que ofrezca el Estado para este programa. Reiteró que la consolidación del sector laboral en el país y el estado dependen necesariamente de incentivar la competitividad económica y a la cultura de la capacitación que permita hacer más atractivas las inversiones  y generar fuentes de empleo. De su lado, el gobernador Gabino Cué señaló que en los últimos siete meses, Oaxaca presenta un incremento del 2.16 por ciento en la generación de empleos formales. Refirió que la entidad avanza en su camino hacia la transición democrática. Desde el inicio de su mandato se realizó un diagnóstico de las necesidades de la población “y el sector laboral se integró como uno de los puntos rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 aprobado recientemente por el Congreso del Estado”. Mostró su beneplácito por el aumento a los recursos destinados al estado, al tiempo que reiteró su convicción de hacer uso responsable de los recursos y políticas públicas que existen a nivel federal y estatal, en beneficio de la economía del estado.

“Hemos dado los pasos en estos primeros meses con una claridad en el diagnóstico y haciendo uso de todos estos instrumentos en beneficio del pueblo de Oaxaca, me da gusto ver como esos recursos del sistema estatal de empleo van a aumentar y haremos nuestra parte para que se vea reflejados en el bolsillo de las familias” señaló.

  Cué Monteagudo agradeció el apoyo al secretario del Trabajo, Javier Lozano y mostró toda la disposición de su gobierno por aprovechar estos recursos y que los apoyos de la Federación se vean reflejados en indicadores concretos el próximo año. Previamente, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el secretario del Trabajo, instalaron los consejos Para el Diálogo con los sectores productivos y Consultivo de Capacitación y adiestramiento que tienen como finalidad promocionar e incentivar la competitividad de los empleos que se ofrecen en Oaxaca.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres