Home » Salud

Especialistas y SSO unen esfuerzos para ofrecer más jornadas quirúrgicas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de brindar la experiencia y el trabajo de sus agremiados, el Colegio de Especialistas en Cirugía de Oaxaca, Asociación Civil, (CECO A.C.) une esfuerzos con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para ofrecer un mayor número de jornadas quirúrgicas.

El secretario estatal en el rubro, Germán Tenorio Vasconcelos, atendió personalmente los planteamientos del presidente del organismo, Ricardo Reyes López, tales como: Asesoría en materia de actividades quirúrgicas, Apoyo para proyectos académicos y Coordinación para la realización de Cirugías Extramuros en las unidades médicas de segundo nivel de atención.

            Detalló que la estrategia de Cirugías Extramuros está diseñada para atender las necesidades de la población de escasos recursos, en forma gratuita y en diversos campos de la cirugía, además de realizarse en localidades cercanas a los lugares de residencia de la mayoría de los pacientes.

            Explicó que el CECO A.C. participará con personal médico, cuya especialidad fortalezca la demanda de hospitales pequeños o medianos, y de acuerdo a su disponibilidad asistirían a los lugares donde se requiera de sus conocimientos y habilidades en beneficio de la población, ello, previa coordinación con los SSO.

            Informó que respecto a las intervenciones se proporcionará atención de hernias inguinales y umbilicales, realización de colecistectomías por laparoscopia, entre otros y de cirugía especializada.

            Aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, la salud de los oaxaqueños es un pilar importante que debe fortalecerse a fin de contribuir en la construcción de la paz y el progreso, por lo que no se escatimarán esfuerzos en beneficio de los sectores más vulnerables.

            Finalmente dijo que las clínicas contempladas para las próximas jornadas son las de Santa María Lombardo, San Lorenzo Texmelucan y La Paz de Santo Domingo Teojomulco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.