Home » Cultura

INAH invita a la exposición “Oaxaca en Phil Kelly”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En la Capilla Dómina del Museo de las Culturas de Oaxaca, se presentará la exposición pictórica “Oaxaca en Phil Kelly”, qintegrada por una selección de las obras que el pintor de origen irlandés y naturalizado mexicano realizó en nuestro estado.

A casi un año de su fallecimiento, esta muestra rinde homenaje al artista que en palabras de Pura López Colomé fue:

“Mitad pintor, mitad sobreviviente. Siempre dos. Irlandés e inglés. Defeño y oaxaqueño. Pintor profesional que quiere exponer y vivir de su trabajo, y pintor informal, desordenado, improvisador constante, incapaz de trabajar por encargo. Amoroso y autodestructivo, instintivo y consciente, politizado y apolítico: Jekyll y Hyde. Sus dos lados obedecen a una honda necesidad de ocultar el lado que podría invadirlo y saciarlo todo.”

Esta muestra está integrada por una selección de obras que el autor irlandés, defeño y oaxaqueño, realizó en nuestro estado. Así, la Capilla Dómina, del Museo de las Culturas de Oaxaca, albergará la exposición pictórica “Oaxaca en Phil Kelly”.

A casi un año de su fallecimiento, esta muestra rinde homenaje al artista que en palabras de Pura López Colomé era “…Mitad pintor, mitad sobreviviente. Siempre dos. Irlandés e inglés. Defeño y oaxaqueño. Pintor profesional que quiere exponer y vivir de su trabajo, y pintor informal, desordenado, improvisador constante, incapaz de trabajar por encargo. Amoroso y autodestructivo, instintivo y consciente, politizado y apolítico: Jekyll y Hyde. Sus dos lados obedecen a una honda necesidad de ocultar el lado que podría invadirlo y saciarlo todo…”.

Dentro de su simpatía por el caos, Kelly manifiesta su producción de la siguiente manera: “…en general, mi proceso creativo está dado por las circunstancias: si viene la modelo, hago desnudos; la ciudad es cosa cotidiana; interiores de cantinas, bueno, ahorita ya no tanto, pero sí los hice por mucho tiempo. También las pinté en Oaxaca, depende de dónde esté. A veces es como diversión: si he trabajado mucho con la ciudad, cambio de tema…”. (Gonzalo Vélez Periódico Reforma, 21-08-2005. El Ángel).

La cita es el domingo 31 de julio en punto de las 12:00 hrs en el Museo de las Culturas de Oaxaca, sito en el ExConvento de Santo Domingo de Guzmán, el acceso es gratuito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.