Home » Mi Ciudad

Inaugura Ugartechea Bagué la Feria del Tejate y el Tamal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró la Sexta Feria del Tejate y del Tamal en la que mujeres de San Andrés Huayapam hacen gala de sus oficios culinarios ancestrales para ofrecer sus productos al turismo local, nacional y extranjero.

Foto:www.50mm.mx

Acompañado del subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Gabriel Antonio Reyes y de la Diosa Centéotl, Saira Hernández,  el edil recorrió los puestos ubicados en la Plaza de la Danza y que abrió con un concierto de una banda de música así como con la presencia de las autoridades municipales de San Andrés Huayapam

Ugarteche Bagué dió la bienvenida a las autoridades de Huaypam y destacó que esta comunidad rescata la cultura zapoteca al preservar sus costumbres y tradiciones que enriquecen la identidad de Oaxaca.
 
Esta  Feria del Tejate y del Tamal forma parte de las fiestas de julio, organizadas por el Gobierno del Estado y reúne  a 40 mujeres productoras de tejate y un igua número de mujeres dedicadas a elaborar tamales con los sabores más representativos de la gastronomia de esa comunidad.

Foto:www.50mm.mx

Entre las variedades de tamales que se expeden al público están, el de dulce, rajas, chichilo, salvasa verde, moles fríjol y chepil con precios que van de los cinco a los quince pesos.

San Andrés Huayapam,  se caracterizado por elaborarl el tejate con  los ingredientes ancestrales y que por ello se ha ganado el mote de La bebida de los Dioses, la cual es servida en jícaras bellamente pintadas con flores multicolores en un fondo rojo.

La Feria del Tejate y el tamal,  permanecerán abierta hasta este jueves 28 de julio en la Plaza de la Danza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.