Home » Mi Ciudad

Inicia Taller de Geometría auspiciado por el gobierno municipal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En las aulas de la Escuela de Economía, ubicada en las instalaciones de  la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dio inicio este lunes el Primer Taller de Geometría.Gracias al esfuerzo conjunto del Instituto de Matemáticas (IM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Ayuntamiento capitalino, a través del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, ha sido posible ofrecer este taller.

“El taller está conformado por tres grupos, el primero con estudiantes de primero a tercer grado de primaria; el segundo con alumnos de cuarto a sexto grado; y el tercero, por jóvenes de secundaria, contando con un poco más de 40 alumnos”, expresó Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología.Durante el taller se abordan temas fundamentales de la geometría plana, por ejemplo, el estudio de propiedades y cálculo de la superficie de figuras como el rectángulo, el triángulo y el círculo; la descripción de las características de figuras geométricas, así como la definición de las funciones trigonométricas básicas y su relación con la geometría.

La interacción dentro de las aulas es muy dinámica, puesto que los jóvenes se han motivado a tal grado, que realizan constantemente preguntas sobre los temas expuestos por los profesores, y muestran interés por el trazo de las figuras y el manejo de las fórmulas geométricas.

Con estos espacios educativos, las y los participantes incrementan su nivel de conocimiento en la materia, ya que los programas escolares de geometría en la primaria, secundaria y bachillerato en México son débiles, por lo que es fundamental la implementación de este tipo de instrucción.

Este taller representa el inicio de una serie de acciones educativas que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementará en coordinación con el Instituto de Matemáticas de la UNAM, dirigidos principalmente a niños y jóvenes.

El Primer Taller de Geometría se imparte de lunes a viernes de 10 a 12 horas del 25 de julio al cinco de agosto, el personal docente está conformado por catedráticos reconocidos en el área, quienes son también integrantes del IM-UNAM y de la UABJO.Al término, las y los estudiantes recibirán una constancia de participación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.