Home » Turismo

Oaxaca, un estado vivo y en tranquilidad: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Oaxaca es un estado vivo y en tranquilidad, que se encuentra en la mejor disposición para recibir a sus visitantes, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al ser entrevistado en un programa televisivo difundido a nivel nacional.

Los turistas pueden llegar con entera confianza para disfrutaren de los atractivos naturales y culturales con que cuenta, “somos un pueblo que sabe tratar a los visitantes con toda amabilidad y con lo mejor de nosotros que es la calidez y el buen trato”.         

El Ejecutivo estatal invitó a los habitantes de todo el país  para que visiten Oaxaca “no sólo en estas fechas, sino en el resto del año, porque la entidad es inmensamente rica en cultura y tradición, llena de gente noble y trabajadora”.            

Comentó que el estado está pasando de la alternancia a la transición democrática  y en los primeros ocho meses de gobierno, se están cambiando formas, estilos y una nueva actitud para gobernar, más cercana a la gente.            

Durante la entrevista que tuvo como marco la explanada del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, Cué Monteagudo resaltó la seguridad que caracteriza a Oaxaca. 

“Sabemos todos lo importante que es cuidar al turista, y que los visitantes se sientan seguros al visitarnos. Sabemos de los altos índice que inseguridad que se vive en algunos estados del país, lo cual es lamentable, pero afortunadamente en Oaxaca no se vive esa situación”, sostuvo. Respecto a las dos primeras ediciones de la Guelaguetza, el mandatario  detalló que hubo un lleno total y con una ocupación hotelera del 87, la cual no se había logrado en los años recientes.

Comentó que con estos resultados, la gente se da cuenta que en la entidad hay paz, tranquilidad y que hay mucho que disfrutar, “Oaxaca es color, gastronomía, con un clima muy agradable y con muchas festividades”.            

El Gobernador del Estado sostuvo que toda la riqueza cultural con la que se cuenta, se deriva de los 16 grupos étnicos que existen en las ocho regiones, donde cada uno de ellos busca la forma de guardar sus tradiciones, lo que representa un tesoro para los oaxaqueños, que puede ser apreciado por el turismo            

 Añadió que su gobierno trabaja para darle valor agregado no sólo a las artesanías, sino también a las obras de arte. En otros temas, Cué Monteagudo indicó que con la construcción de la súper carretera a la Costa, muy pronto los visitantes podrán estar en Puerto Escondido y Huatulco en dos horas y media, para disfrute de las playas y atractivos naturales que esta región les ofrece.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.