Home » Legislativo

Promueven legisladores iniciativas para dar respuesta a damandas ciudadanas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
1 Comentario


Oaxaca, México.- Durante la sesión ordinaria del día de ayer en la Cámara de Diputados lapresidenta de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera de la LXI Legislatura local, Carolina Aparicio Sánchez presentóla iniciativa de ley de desarrollo forestal sustentable, la cual tiene como finalidad brindar  certeza jurídica en el ámbito del desarrollo forestal sustentable, revertir el grado de deterioro ambiental,  así como impulsar el desarrollo forestal del Estado.

En la misma sesión Francisco Martínez Neri, presentó en tribuna la iniciativa de ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios del estado de Oaxaca al ser la vida social las prácticas asumidas por los servidores públicos, las experiencias jurisdiccionales, generan la gran necesidad de adecuar el marco normativo de la Ley motivo de reforma, para hacerla acorde a la realidad y para lograr que sea eficaz.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada del priísta, Delfina Prieto Desgarennes, pidió que se constituya una Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable para la entidad, ya que aproximadamente 23 mil oaxaqueños sobreviven de esta actividad y urge que tengan proyectos para un mejor desarrollo de este sector y si es posible ampliarlo a otras regiones, utilizando las llamadas granjas acuícolas.

En asuntos generales el diputado panista Joel Isidro Inocente, se refirió a que en días pasados las intensas lluvias afectaron las costas de Oaxaca, y lamentablemente se registraron muertos en el puerto de Salina Cruz.

Por último el panista mencionó que con la ayuda del ejército mexicano se realizó el Plan DN III, y poco a poco se están restableciendo las vías de comercio y comunicación.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • georgina dijo:

    pega

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.