Home » Cultura

Recibe Oaxaca financiamiento a proyectos en educación artística

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el propósito de respaldar proyectos que favorezcan la aplicación y desarrollo de los planes y programas de estudio derivados de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), Conaculta, a través del INBA, entregó apoyos a 28 proyectos ganadores de la convocatoria INBA: Educación Artística 2010.

Dichos recursos, serán aplicados a iniciativas que atienden a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la asignatura de educación artística. Se otorgaron apoyos de 100 mil pesos.

Reunidos en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, la titular del INBA, Teresa Vicencio Álvarez, dijo que la convocatoria lanzada en 2009 “ha demostrado ser una iniciativa pertinente para fomentar el trabajo de quienes, en las instituciones, dedican sus esfuerzos a renovar y fortalecer el campo de la educación artística.

“Es palpable el alcance de la iniciativa y la recepción que ha tenido entre especialistas, maestros, investigadores, promotores culturales y organizaciones comprometidas con la educación de las artes”.

        En esta segunda edición se recibieron 129 proyectos de 26 entidades del país, lo cual es un reflejo de “la diversidad, inclusión, participación colectiva y, sobre todo, dinamismo e interés que existe en nuestro país por estimular la creación artística en la sociedad”.

        Los proyectos ganadores se desarrollarán en la entidad federativa donde surgieron, entre ellas: Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, durante el ciclo escolar 2011-2012.

        En esta ocasión, el proyecto INBA: Educación Artística 2010 entregó dos millones 283 mil 944 pesos, que fueron distribuidos en las cinco categorías de la convocatoria que son: Producción y presentación de espectáculos, Materiales didácticos, Proyectos de Intervención Académica, Formación Docente y Proyectos de Investigación.

        A los titulares de los proyectos seleccionados les dijo que “se trata de un reconocimiento a su profesionalismo y al entusiasmo con que han asumido esta tarea, necesaria en el desarrollo del campo de la educación y la investigación del país”.

        Algunos de los ganadores son: Mario Rey Chávez Escalante, Laura Canché Yah, Zoila Aurora Valdés González, Cristina Castro Ricardez, Cecilia Mayela Lemus Gómez, Gonzalo Rodríguez Bejarano, Erika Sáenz Gómez, Juan Manuel Sánchez Juárez, Valeria Santos Flores, Gerardo Lara Escobe y Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.

        Mientras que el jurado que seleccionó las propuestas estuvo integrado por Karen Covacs, Leticia Margarita Alvarado, Teresa Arroyo Gámez, Isabel Contreras, Irma Puentes, Claudia Moreno, Nancy Judith Nava Castro, Claudia del Pilar Ortega, Teresa Quintanilla, Fernando Aragón Monroy, José Luis Hernández Gutiérrez e Ignacio Montero Belmont.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.