Home » Economía

Temor electoral de partidos para aprobar reforma laboral: Lozano

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 27 Julio 2011
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que partidos políticos como el PRI  mantienen secuestrada la aprobación de la  reforma laboral para evitar la inconformidad  sindical y así privilegiar sus intereses electorales de cara al 2012.

En rueda de prensa tras presidir la instalación de los Consejos de para el Dialogo con el Sector Productivo y acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la STyPS,  señaló que el gobernador del Estado de México, frenó el dictamen y aprobación  de la propuesta hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con votos del PAN para contar con un nuevo marco jurídico en materia laboral.

Foto: www.50mm.mx

“Peña Nieto y el PRI tuvieron miedo a las manifestaciones callejeras y a las movilizaciones de Andrés Manuel López Obrador y no votaron la reforma laboral que ellos mismos propusieron”, manifestó.

Lozano Alarcón refirió como un acto de total irresponsabilidad de los partidos en el Congreso, el no aprobar la Reforma propuesta por el PRI a la que no se le quitó ni una coma, ya que con ello, se evita la creación de 800 mil empleos anuales. y se le quita la posibilidad a mujeres, hombres y jóvenes así como adultos mayores y personas con discapacidad de acceder al mercado y a la justicia laboral.

Dijo que la propuesta del PRI  fue presentada el 10 de marzo pasado por el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Federal y firmada por toda la bancada tricolor para que fuera dictaminada y aprobada en el periodo ordinario de sesiones.

Señaló que ya nadie puede pretextar “las aspiraciones políticas del Secretario del Trabajo para aprobar la reforma laboral porque hace una semana que renuncie a ellas”.

Sobre la oposición del dirigente del PRD, Jesús Zambrano y de López Obrador a la reforma laboral, Lozano Alarcón sostuvo que “a todo se oponen esos señores, no a la reforma laboral, y para oponerse algo a un texto primero hay que leerlo, muchos de ellos no la han leído y no la entendieron o se oponen a que se acaben con ciertos privilegios que contiene la reforma como solución con ciertas prácticas”.

Peña Nieto un retroceso para la democracia

Cuestionado sobre la injerencia del gobernador del Estado de México en los temas nacionales como parte de su promoción a la Presidencia de la República, Lozano Alarcón indicó que la actuación de Enrique Peña Nieto es autoritaria y representa un retroceso para la democracia en México.

Y reiteró que tan solo como ejemplo de su postura antidemocrática, fue impedir en el Congreso la aprobación de la reforma laboral “eso no es lo más moderno ni democratico para el país”-

Expreso que el PRI representa el regreso a las prácticas autoritarias y de corrupción “y quien encabeza las preferencia de ese grupo (Peña Nieto) es un verdadero retroceso para México porque es lo más rancio de esas políticas y prácticas de antaño”.

Vicente Fox “porrista” del PRI

Foto:www. 50mm.mx

Respecto a las recientes declaraciones de Vicente Fox quien sostiene que el PRI recuperar el poder en México, el funcionario federal dijo que la prudencia no es una de las fortalezas del ex presidente.

Javier Lozano  rechazó dichas declaraciones al indicar que solo se basan en supuestos no es lo más atinado

Refuto el dicho de Fox de que el PRI aprendió la lección y por ello es más democrático con una nueva generación de priístas “es no conocer de quien estamos hablando”.

“Estoy convencido de que estamos con el PRI en una etapa de retroceso en el país ya que están en riego los avances logrados en transparencia, rendición de cuentas, participación, de lbertades, de respeto a los derechos humanos por lo que estamos en una apuesta a futura en la que se puede perder el camino hacia un desarrollo democrático de México”.

Dijo que Fox es un porrista que quiere encabezar las  simpatías hacia el  PRI, y no me parece que sea sano ni justo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • romeo dijo:

    JAVIER LOZANO ES UNA PERSONA PARANOICA, INSOLENTE, INMADURA, CASI CASI ASUME SU POSTURA COMO UN PORRO ESTUDIANTIL,( A FAVOR DE LOS PATRONES POR SUPUESTO) PEÑA NIETO NO PARA NADA EN EL CONGRESO, LO QUE SE REVISA EN LA REFORMA LABORAL SON LAS TREMENDAS ESTUPIDESES DEL SECRETARILLO DE TRABAJO QUE NOS TOCO LIDIAR COMO ESTAS:

    1.- EL SEÑOR QUIERE CONTRATOS A PRUEBA, O DE CAPASITACION, PARA QUE EL DIA QUE TENGAS POR DECIR UNOS 10 AÑOS Y TE CORRAN EL PATRON ALEGUE QUE EL ORIGEN DE TU CONTRATO ERA A PRUEBA Y NO PROCEDA TU DEMANDA.
    2.- COMO EL OUTSOURCING LO CONTROLAN LOS PATRONES PARA EXCLAVISAR A LOS TRABAJADORES LOS TRABAJADORES SE CONVIERTEN EN UN ARTICULO DE COMERCIO PROHIBIDO POR LA CONSTITUCION SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRON ALEGANDO QUE A LOS TRABAJADORES LOS CONTRATO OTRO Y ASI NO PAGARLES PRESTACIONES QUE DE LEY SE DEBEN DE PAGAR VAC, AGUNALDO ETC.

    3.- EL SEÑORITO QUIERE QUE DESPUES DE QUE UN TRABAJADOR SEA DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE SOLO SE LE PAGUEN 6 MESES ASI EL JUICIO SE LLEVE AÑOS NADA MAS ABERRANTE Y OFENCIVO ALEGANDO QUE LOS LICENCIADOS QUE DEFIENDEN AL TRABAJADOR ALARGAN EL JUICIO SIENDO QUE LOS PATRONES SABEN QUE EXISTE UN PROCEDIMIENTO Y UNA NOTIFICACION POR ESCRITO DE LAS CAUSAS DEL DESPIDO.Y QUE SI NO SE JUSTIFICAN ENTONCES NO HAY DESPIDO NI DEMANDA ASI EL QUE ESTA EN RETROCESO ES EL PAN Y SU PORRO OBSOLETO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.