Home » Derechos Humanos

Urge acabar en México con la impunidad contra migrantes: CIDH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 27 julio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA  G.

Oaxaca, México.-  El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Asuntos Migratorios, Felipe González, urgió al Estado mexicano acabar con el círculo de impunidad contra los migrantes provenientes de Centroamérica en su paso por el territorio nacional

Entrevistado luego de sostener una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo,  el  relator del organismo internacional reconoció que la problemática de la migración, en especial en estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz es muy compleja.

Dijo que para afrontar  las crecientes y dramáticas violaciones a los derechos humanos de los migrantes es urgente y necesario que México cuente con una ley eficiente en la material y de la cual se carece para dar protección a las personas que cruzan el país y son repatriados.

Cuestionado sobre si la CIDH cuenta con alguna investigación en torno a las denuncias sobre el secuestro masivo de migrantes como lo ha hecho el padre Alejandro Solalinde Guerra, manifestó que por ello, realiza su visita a México y Oaxaca a fin de contar con elementos que puedan aclarar esta situación.

“Tenemos preocupación por los asesinatos masivos, pero nos interesa también la Ley de Migración, su implementación, que se prevenga cualquier tipo de abuso y mejorar la situación de los migrantes” agregó

Felipe González indicó que al término de su visita por el país, se emitirá un informe sobre las observaciones  recogidas por la CIDH que será entregada al Gobierno del presidente Felipe Calderón con las recomendaciones necesarias para garantizar el respeto a los derechos humanos de los y las migrantes.

En tanto,  pidió que las autoridades judiciales mexicanas, escuchen y den seguimiento a las investigaciones sobre el tráficos de indocumentados centroamericanos y se sancione a los responsables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.