Home » Cultura

Celebra La Tuna Universitaria de Oaxaca su Décimo Aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 28 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) será el escenario en donde la  Cuarentana Universitaria de Oaxaca (CUO) celebrará X años de su integración con un mágico concierto, y la celebración es doble ya que el mismo día festejan su XLVI aniversario como Tuna Universitaria, sus integrantes son profesionales que aman el mester y el buen tunar,  su pasión es cantarle al amor y a la mujer.

Pasando por múltiples cambios,  la CUO se ha posicionado como una de las mejores agrupaciones en su género  en estado de Oaxaca, surgiendo en 1965 a cargo de Guillermo García Manzano, posteriormente sufrió su primer quiebre al desintegrarse por el conflicto estudiantil del año 1968, para resurgir dos años después y comenzar una historia llena de éxitos  que les ha hecho presentarse en distintas partes de la república, incluso hasta en los Estados Unidos, forjando a muchos de sus integrantes y convirtiéndolos en profesionales quienes a la fecha son grandes músicos en la escena local.

Las tunas tienen sus orígenes en las estudiantinas las cuales  integraban por grupos de estudiantes en las primeras universidades españolas, quienes se reunían por las noches para cantarle a sus amadas, tocando instrumentos como: bandurria, laúd y guitarra, los grupos que actualmente se conocen, en cuanto a vestimenta, costumbres e instrumentos que surgieron preponderantemente en el siglo XIX, las cuarentunas son una corriente cultural y musical que surgió en España en 1994, son antiguos tunos, ahora profesionales, con edades alrededor de los 40 años.

La entrada a este concierto es libre, la cita es el sábado 30 de julio de 2011 a las 18:00 hrs. en el Foro Margarita E. Maza  Parada de la CCO contando con un agradable repertorio de temas de la autoría de compositores oaxaqueños e integrantes de la CUO, la CCO se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, en el centro histórico de nuestra ciudad.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.