Home » Cultura

Inauguran VI Festival Nacional de Danzón

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 28 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La capital oaxaqueña es fiesta, arte y tradición por donde quiera que se mire. La tarde de este miércoles más de mil personas se dieron cita bajo el laurel del zócalo capitalino para escuchar y bailar al ritmo de las orquestas Primavera de Oaxaca y de los Hermanos Díaz, que abrieron con gran éxito la sexta edición del Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2011.

A la inauguración asistieron los reconocidos maestros Meneses que vinieron de la ciudad de México, especialmente a bailar en este festival que se caracteriza por ser un espectáculo sin fines de lucro.

Los asistentes disfrutaron al ritmo de piezas como Tlalixtac, Loma Bonita, Blanca Estela, Danzones de Lara, entre otros, que interpretó la Orquesta Primavera bajo la dirección del maestro Javier Hernández.

Más tarde, la Orquesta de los Hermanos Díaz de San Lorenzo Cacaotepec mostró su talento con danzones como Masacre, El Número Uno, Nereidas, Puñalada y Mi Lindo Veracruz.

El evento contó con la presencia del delegado del IMSS en el estado, Luciano Galicia Hernández; el secretario de las Culturas y las Artes del Gobierno del Estado, Andrés Webster Henestrosa; el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca, José Manuel Nuñez Banuet Corzo; el regidor de Salud del mismo Ayuntamiento, Rubén Tenorio Vasconcelos; y la Presienta del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Elim Antonio Aquino.

Durante su participación el director de Turismo municipal, José Manuel Nuñez Banuet, homenajeó la labor del periodista Luis Santiago como promotor del movimiento danzonero en Oaxaca, “en la seguridad de que se fundirán con éxito con las actividades programadas en las festividades de la Guelaguetza”.

En este mismo sentido, el secretario de las Cultura, Andrés Webster Henestrosa, recordó la labor del periodista fallecido en 2008 y destacó el trabajo que realizan sus hijas para continuar con la obra en beneficio de los oaxaqueños.

El VI Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2011 se realiza en plazas y sitios públicos de la ciudad de Oaxaca, del 27 al 31 de julio, con la participación de orquestas danzoneras nacionales y siete organizaciones de músicos oaxaqueños

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.